Domingo Soler (APTCe) protagonizó ayer la que dijo que era su última rueda de prensa como cargo público y lo hizo con un último golpe de efecto. Presentó una propuesta de modificación del escudo de la ciudad que ya se ha presentado ante la Generalitat aunque reiteró que requerirá una mayoría absoluta del pleno para aprobarse. Las principales modificaciones del escudo pasan por la supresión de media docena de gaviotas, la eliminación de las barracas de pescadores y la inclusión de una recreación de las Eras de la Sal.

El escudo mantendrá la cuatribarrada del Reino de València y la Torre Vigía que siempre lo ha caracterizado, además del velero. El rediseño es un trabajo que «hemos hecho en silencio durante todos estos años. Hemos ido a València muchas veces y, gracias a numerosas reuniones y negociaciones, hoy podemos decir que la propuesta de rediseño del escudo de nuestra ciudad es una realidad».

El acta del Consell Técnico de Heráldica, que ha estudiado la propuesta, certifica que «que procede al estudio y diseño de una nueva propuesta de escudo incorporando un muro, en el que se conserva las Eras de la Sal». Soler ha expresado que, con motivo de su despedida de la vida política, es su deseo que «las siguientes corporaciones trabajen por una imagen corporativa de nuestra ciudad que nos represente a todos» y recordó que en hay distintas versiones del mismo escudo utilizándose en los departamentos municipales desde hace años.

El edil, en política desde los años setenta, con militancia en el PP hasta 2010, ha renunciado a presentarse bajo las siglas de APTCe, después de intentar mantener el control de Ciudadanos, sin éxito. Obtuvo 1.500 votos y un edil en 2015.