Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

En Elche, tan solo queda esperar

Los candidatos despiden la campaña con fiestas y mítines, la mayoría en barrios estratégicos, agradeciendo el esfuerzo a los afiliados

El PSOE celebró un mitin con los cuatro alcaldes en la sede de General Cosidó. antonio amorós

Última oportunidad para pedir el voto antes de la batalla final en las urnas con música, hinchables, batucadas y sin faltar los mítines. Los partidos que concurren a las municipales este domingo celebraron ayer sus fiestas de cierre de campaña y eligieron barrios y enclaves estratégicos para movilizar el voto. Más allá de los discursos, la noche de ayer sirvió para que los partidos tuvieran su momento para la distensión y para poner a prueba su capacidad de convocatoria, que se vio empañada por la lluvia. Eso sí, no faltaron los programas ni los regalos en muchos casos. Durante el día, los alcaldables se ocuparon de realizar sus últimas comparecencias para apelar muchos al «voto útil» el domingo.

Los primeros en abrir boca fueron los de Mireia Mollà, por la tarde, y eligieron el huerto de la Cuerna de Altabix, barrio con el que cuentan con un buen reguero de votos. A la plaza de Castilla, en Altabix-Universidad también llegó la campaña, con Contigo. El partido de David Caballero apostó por la animación. Compromís llevó batucada y animación infantil para poner el broche de oro a quince días de vértigo de la manera más desenfadada. Ciudadanos se decantó por la plaza Obispo Siuri para montar su carpa naranja y repartir programas. Contaron con el cantante ilicitano David Prada.

El Partido de Elche fue el siguiente en arrancar la fiesta y optó por dirigirse al barrio de El Pla, a la plaza Salvador Allende, donde también apostó por cerrar la campaña de manera más jovial, con actuaciones de zumba, hinchables y talleres infantiles. Paralelamente, Podemos, que también eligió estratégicamente Altabix para despedir la campaña, iniciaba el mitin, en la plaza de la Llotja. Poco después, el PSOE abría su «fiesta», en un tono más serio dentro de su cuartel general, la sede de General Cosidó.

Los socialistas reunieron a los exalcaldes Manuel Rodríguez, Diego Maciá y Alejandro Soler, además del actual regidor y candidato, Carlos González, para ensalzar las siglas del partido.

Los populares se decidieron por organizar una cena, junto su sede del centro, en la plaza de España, que acabó con un discurso de Pablo Ruz. Por su parte, Vox se quedó en el casco histórico y montó un concierto en una conocida cafetería.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats