Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

La campaña menguante de Vox: del Pitiu a un bar con 50 personas

El partido ultra cierra un ciclo regresando a la cafetería donde empezaron a reunirse hace dos años en Alicante

Dirigentes de Vox en el mitin de cierre de campaña de ayer. pilar cortés

Los ultras de Vox fueron los únicos que se atrevieron en la campaña autonómica y general a organizar un mitin en el pabellón Pitiu Rochel. La visita a Alicante del líder ultraderechista Santiago Abascal atrajo a más de 3.000 personas que llenaron el recinto que otros partidos no se atrevieron a pedir a la Junta Electoral. Pero ese farol que funcionó a la perfección y que le acabó dando a Vox un diputado en Madrid y cuatro autonómicos, ayer, en el último día de campaña de los comicios municipales, se esfumó por completo ya que «el fin de fiesta» fue en un bar restaurante del Polígono de San Blas. Y de tres millares a 50 personas, un descenso vertiginoso que es parejo a la caída en interés que las propuestas del Vox está despertando en la ciudadanía durante esta campaña.

Solo dos coincidencias con aquel mitin de Abascal del Domingo de Resurrección que rompió los propios cálculos de la formación de ultraderecha en Alicante. Anoche estuvieron como invitados en el mitin, sin intervenir, el diputado en el Congreso, el militar retirado Manuel Mestre, y la síndica de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega. El único que se dirigió al escaso medio centenar de simpatizantes que acudieron al acto fue el candidato a la Alcaldía, Mario Ortolá. El número uno de la formación recordó que en ese mismo bar se empezaron a reunir hace dos años «un grupo de valientes que no hemos cambiado». Y esa fidelidad a sus valores es a la que se agarra Vox para intentar tener representación en el Ayuntamiento de Alicante.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir el artículo

stats