A solo un día para que la campaña electoral llegue a su final y a tres de que se abran las urnas de las elecciones municipales del 26-M, los alcaldables de los principales partidos de Alicante se han enfrentado en INFORMACIÓN en la última oportunidad para debatir, cara a cara, antes de la cita del próximo domingo. El debate, dividido en tres bloques (Alicante y sus vecinos, modelo de ciudad y pactos postelectorales), se ha emitido por informacion.tv y la web informacion.es . Además, la edición impresa del diario publicará una amplia crónica de lo que ha sucedido en el encuentro de los principales candidatos a la Alcaldía de Alicante que tiene lugar en la recta final de una campaña electoral marcada por la incertidumbre y con encuestas sobre la mesa que vaticinan máxima igualdad entre los bloques. Todo, y así lo admiten también los partidos, se puede decidir por un edil. Un «puñado» de votos.

En ese escenario político, en una campaña atípica por no ir de la mano por primera vez de las autonómicas que el socialista Ximo Puig hizo coincidir con las generales el 28-A, se ha celebrado un debate «a seis» en el que todos sus protagonistas no han llegado en igualdad de condiciones ni todos han afrontado con los mismos objetivos. Unos han salido a ganar, otros a no perder.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.