Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Regalos con mensaje en Elche

Los partidos obsequian estos días a la ciudadanía por las calles con variopintos objetos que incluyen su logotipo

Regalos con mensaje en Elche

En un mitin, en YouTube, en un debate y en un regalo. El voto está en cualquier lugar, los políticos lo saben y por eso han inundado en esta campaña electoral la calle con merchandising de todo tipo. Otra cosa es el resultado que tenga después este tipo de propaganda. Ejemplo de ello es que no ha sido tan descabellado ver un mismo día a alguien con una horchata de Compromís, una planta del PP o una pulsera de Vox, tal y como comentaban esta semana algunos candidatos. En estos quince días de campaña no han podido evitar coincidir en un mismo punto y hay quienes han conseguido hacerse con buena parte de la colección de presentes electorales. Esos regalos que los políticos ofrecen de manera interesada son tan variopintos en algunos casos como repetitivos en otros. El PSOE no se ha salido mucho del guion y ha apostado por lo clásico y por ser más discretos que otros. Globos, bolis, bolsas de plástico y de tela entregan los socialistas a pie de carpa. El PP ha tirado la casa por la ventana. Destacan desde macetas a mecheros, piruletas que dejan la lengua azul, abrelatas o monedas para el carro del supermercado. Además de la horchata fresca y recién sacada de la nevera, Compromís ha repartido sombreros, cuyo color algunos han confundido con el tono corporativo de Ciudadanos. También han repartido piruletas y pay pays de papel, además de las monedas para el carro que han entregado populares y la formación naranja. Igualmente han tirado de los complementos de ropa Ciudadanos. En su caso, han apostado por gorras, en lugar de sombreros y han obsequiado a todo aquel que se han encontrado por la calle con pulseras y pins. Los que han corrido con mejor suerte se han llevado una mochila.

Podemos también ha pensado en ayudar a combatir el calor que empieza a llegar estos días y se ha diferenciado del resto de partidos regalando abanicos. Sí que ha coincidido con otros por los bolis, los mecheros, los globos y las bolsas de tela, todo ello tintado del color morado de la formación.

La bandera nacional ha protagonizado el merchandising de Vox, siguiendo la tendencia Abascal. Pulseras de goma y de tela de todos los diseños, pero siempre con la insignia de España, son los clásicos de la formación de la derecha, que también ha ofrecido pins y bolígrafos.

Los minoritarios

Los partidos locales no se han quedado atrás y han reservado buena parte de su presupuesto de la campaña en los regalos electorales. Han llamado especialmente la atención los bolígrafos jeringuilla de Ilicitanos por Elche, con los que la formación ha querido hacer un guiño a su defensa por la sanidad. También han repartido camisetas con el logo del partido. Al igual que en su cartel electoral, el Partido de Elche ha apostado por la Dama como su gran símbolo en el merchandising y ha repartido pins con el busto íbero. Los globos verdes y los calendarios también han formado parte de la estrategia de Jesús Pareja para pedir el voto en la calle.

Pese al ingenio que han querido tener algunos, muy pocos se han salvado de las críticas por el uso del plástico en sus regalos, en plena guerra contra este material.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats