Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

La presidenta del PP en l'Alfàs afirma que se ha manipulado una grabación con insultos a miembros de su partido

Difunden una conversación de Maite Huerta con duras críticas hacia miembros de su lista y otros populares como Císcar o Bernabé Cano

La presidenta del PP de l'Alfàs y número 2 de la candidatura, Maite Huerta. DAVID REVENGA

La difusión de una conversación grabada sin su consentimiento a la concejal y presidenta del Partido Popular de l'Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha provocado una agria polémica en esta localidad a escasos días de las elecciones municipales de este domingo, 26 de mayo. La también número 2 de la candidatura de los populares ha denunciado la manipulación de la grabación realizada durante una conversación privada en la que habría proferido duras descalificaciones contra compañeros de lista, incluido el candidato, Juan Ródenas, así como contra otros miembros y cargos del PP -entre ellos, el propio presidente provincial, José Císcar- o, incluso, ediles de otros partidos que forman parte de la corporación local. Huerta reconoció ayer que es ella quien habla en dichas grabaciones, pero aseguró que toda la conversación está manipulada y sacada de contexto.

Los audios, difundidos por capítulos y de manera anónima, corrieron entre la noche del miércoles y el día de ayer como la pólvora de móvil en móvil, tanto en l'Alfàs como en otros municipios de la Marina Baixa. En ellas, al menos en el sentido en el que han sido difundidas, Maite Huerta habría proferido críticas e insultos a otros miembros del PP como el alcalde y candidato del PP de La Nucía, Bernabé Cano; el exalcalde popular de Altea, Miguel Ortiz; y el presidente provincial, José Císcar.

El número 3 de la candidatura del PP en l'Alfàs, Andrés Manuel Such; el exalcalde popular del municipio Gabriel Such; el anterior jefe de prensa de Huerta; la candidata de Cs, Maribel Torres, y su número 2, César Martínez, son otras de las personas cuyos nombres se oyen en las grabaciones y a los que, según el sentido de las frases suspuestamente manipuladas, Huerta tampoco tendría en muy buena estima.

Preguntada ayer por este diario sobre la difusión de estas grabaciones, la presidenta del PP reconoció que era ella quien hablaba pero aseguró que «todas las frases están manipuladas y dadas la vuelta. Yo lo que dije es lo contrario de lo que se escucha ahí. No es lo mismo que tú me preguntes por mi compañero Manuel y yo diga: 'A mí me han dicho que se pasa las mañanas en las cafeterías y que no pega ni chapa, pero eso no es cierto'. Si tú quitas lo último, parece que yo diga que es un gandul y yo no he dicho eso».

Huerta no pudo concretar si las grabaciones se realizaron en un solo día o durante más encuentros ni tampoco si fue una o varias personas, pero insistió en que la conversación «no es cierta» y aseguró que ha denunciado los hechos a la Guardia Civil para que investigue la procedencia de los audios.

Huerta afirmó que se trata de una «campaña de desprestigio» hacia su persona «a dos días de unas elecciones», y añadió que es «totalmente incierto que yo haya criticado a nadie de mi partido». La concejal llegó a mostrar sospechas de que pudiera tratarse de «un montaje» de otro partido.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats