Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Con estos lastres, ¿qué hacemos?

Los alcaldables ofrecen su visión sobre los inmuebles que han marcado el mandato en Elche

Con estos lastres, ¿qué hacemos?

Los cuatro inmuebles que más incidencia han tenido en Elche durante el último mandato han sido el Mercado Central, el edificio de El Progreso, el hotel de Arenales y el futuro auditorio provincial, si es que finalmente se acaba construyendo, porque es una cuestión que genera mucho desencuentro entre las distintas formaciones. Los alcaldables de los principales partidos, Carlos González (PSOE), Pablo Ruz (PP), Mireia Mollà (Compromís), Eduardo García-Ontiveros (Ciudadanos), Cristina Martínez (Ilicitanos por Elche), Jesús Pareja (Partido de Elche), José Vicente Bustamante (Podemos) y Amparo Cerdá (Vox) ofrecen su visión sobre los cuatro lastres que arrastra la ciudad.

La palma se la lleva la polémica del Mercado, que desde hace más de una década tiene incidencia en Elche. El famoso informe de Icomos es uno de los últimos condicionantes que ha entrado en juego. En este sentido, el PSOE tiene muy claro que la prioridad es el Misteri por encima de lo demás. El PP exige soluciones ya y quiere que las obras empiecen tras el verano, Compromís, Ilicitanos, Partido de Elche y Podemos coinciden en que quieren que dinamice el centro y Ciudadanos apela al consenso.

Sobre El Progreso la mayoría de los alcaldables están de acuerdo en que hay que conservar su fachada como un elemento destacado del patrimonio de la ciudad. También hay bastante sintonía a la hora de lavarse las manos con el hotel de Arenales y pasarle el muerto a Costas. Eso sí, todos quieren que la estructura deje de afear el paisaje y que el litoral cuente pronto con otro establecimiento hostelero.

En cambio, el posible futuro auditorio ofrece disparidad de posturas. Las grandes polémicas son dos, eso sí. Los partidos se dividen entre los que creen que es necesario para Elche y los que piensan que esa gran inversión debe ir a parar a cuestiones más prioritarias. Los que sí lo quieren, tampoco se ponen de acuerdo, ya que PSOE y Compromís lo prometen en Jayton y el PP lo prefiere en Candalix.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats