Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Manuel Iván Ros: «Nos encontramos 2,8 millones de deuda y hoy estamos a cero»

En 2007 entró en política, respaldado por ser hijo de un exalcalde - A sus 38 años, Manuel Iván Ros vuelve a liderar la candidatura del PSOE

El candidato del PSOE en Algorfa.

P ¿Cómo es la gestión de un municipio como Algorfa, que alberga varias urbanizaciones?

R Para un municipio de unos 3.000 habitantes oficiales, aunque somos alrededor de 5.000 reales, y con cuatro urbanizaciones donde el 90% son de origen extranjero, la mayoría residentes europeos, hace falta mucha atención y dedicación para dar servicios e instalaciones necesarias a todos los ciudadanos. Considero que hemos recuperado la esencia de este pueblo y la alegría de sus vecinos, porque hoy, más que nunca, hay una participación ciudadana extraordinaria en los actos que se organizan.

P ¿De qué manera resumiría este mandato?

R Ha tocado apretarse el cinturón para sanear las arcas municipales. Destacaría la buena gestión que se ha hecho en el municipio, porque cuando entramos en el Ayuntamiento nos encontramos con un gran problema económico: una deuda de más de 2,8 millones de euros que suponía mucho para un municipio como Algorfa. Un resultado derivado de las inversiones a lo loco que se hicieron años atrás, sin cabeza y con ese dicho de que «el que venga detrás, que corra». Hoy, podemos decir que tenemos deuda cero. Gestionar de manera responsable nos ha permitido ahorrar 400.000 euros. También, hace cuatro años Algorfa tenía el IBI más alto de la Vega Baja y lo hemos reducido, del mismo modo que los intereses de los préstamos. Los vecinos no tienen que pagar con su dinero la mala gestión de un gobierno local.

P ¿Por qué decidió presentarse como candidato de nuevo a la Alcaldía de Algorfa?

R Me atrae mi pueblo y lo quiero mucho. Por ello, aspiro a continuar para ofrecer más a mis vecinos, manteniendo la columna vertebral que ha trabajado conmigo. Porque hemos sido un equipo muy joven, pero con muchas ganas de dar lo mejor de nosotros mismos para ofrecer a Algorfa lo que se merece.

P Usted es una persona joven, ¿qué le sedujo de la política?

R Desde bien pequeño he vivido muy de cerca lo que conlleva la política, ya que mi padre, Manuel Ros Cases, fue alcalde de Algorfa, siendo el primero de la democracia. Tomó el cargo en 1979 y estuvo dirigiendo el gobierno local durante ocho años. Entonces, puede resultar agradable tener este privilegio en cuanto a lo que supone trabajar para tu pueblo, pero uno tiene que estar preparado para las críticas. Después de morir mi padre, quise retomar la labor que él había realizado para sus vecinos.

P Cuatro años más como alcalde para...

R Merece que se continúe para seguir avanzando, porque todavía queda mucho por hacer y no ha dado tiempo en este mandato, a pesar de que ya hemos conseguido, y están aprobados, el pabellón cubierto, la rehabilitación del CEIP Miguel de Cervantes con el Plan Edificant, que se verá reformado y ampliado con una inversión de 2,6 millones de euros, y un nuevo consultorio médico más amplio y con mejores condiciones.

P ¿Cómo pasará la jornada de reflexión? ¿Qué sensaciones tiene?

Con la familia y los amigos. Será un día para disfrutarlo, sabiendo que mis vecinos han visto lo que hemos trabajado por y para Algorfa, y todavía tenemos mucho que dar. Creo que hemos hecho bien nuestra labor.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats