Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Mollà, Escalada y Penalva proponen un albergue de animales comarcal

La instalación se ubicaría en una parcela en Elche, municipio que cedería los terrenos, y los tres ayuntamientos sufragarían su construcción

Los candidatos de Compromís muestran la ubicación proyectada.

Los tres cabeza de cartel de Compromís en el Baix Vinalopó, Mireia Mollà, por Elche; Alejandro Escalada, por Santa Pola, y José Manuel Penalva, por Crevillent, presentaron conjuntamente ayer la propuesta de crear un albergue animal comarcal que, bajo criterios de sacrificio cero, trabajo con las protectoras de las diversas poblaciones y fomento de la acogida y la adopción, se ubicaría en terrenos cercanos a la autovía del Mediterráneo.

Esta parcela, propiedad municipal del Ayuntamiento de Elche, tiene una extensión de 90.000 mentros cuadrados y se encuentra junto a la salida 518 de la autovía A-7, frente al CEEI Elche e Inescop y en dirección a la carretera N-340 que conecta con Crevillent. El Consistorio ilicitano ofrecería estos terrenos, al tiempo que la inversión para la construcción sería compartida por los tres ayuntamientos.

En estos momentos el Ayuntamiento ilicitano mantiene una concesión administrativa con una entidad ubicada en Bacarot por un importe cercano a 80.000 euros anuales, siendo el mismo centro que utiliza el Consistorio de Santa Pola, que tiene desembolsar 15.000 euros por año. Por su parte, Crevillent destina 11.700 euros a la entidad Cereco. Ante esta situación, los tres candidatos de Compromís de las poblaciones del Baix Vinalopó han unido sus objetivos, planteando así la creación un servicio comarcal mancomunado o, en todo caso, cedido mediante convenio a una entidad que respete los criterios de protección animal.

Consejo de Bienestar Animal

Mireia Mollà destaca que Compromís «impulsará en Elche la creación de un Consejo de Bienestar Animal» que apueste «por la concienciación, la adopción y la acogida». Por su parte Alejandro Escalada, actual concejal de Sostenibilidad en el Consistorio santapolero, recuerda el esfuerzo continuado que desde sus competencias se han desarrollado en materia de bienestar animal. De hecho en las próximas fechas la villa marinera «contará con cuatro nuevos espacios de ocio para que los animales puedan disfrutar del aire libre con seguridad».

Finalmente José Manuel Penalva ha reafirmado «el compromiso político con el desarrollo de una normativa local que consolide los derechos de los animales, constituya un consejo de protección animal y permita la creación de un albergue comarcal» que mejore la atención a los animales.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats