Ibi cuenta los días para vivir un momento histórico. Por primera vez en la historia diez partidos concurren a la cita electoral municipal del próximo domingo, un hecho que tiene en vilo cualquier apuesta. Las mejoras en las infraestructuras, el mantenimiento de calles y parques y la construcción de la residencia de mayores son peticiones prioritarias por parte de los vecinos.

Las mejoras en la red de agua potable y la accesibilidad, la reforma en parques y plazas, el aumento de los efectivos de seguridad, el fomento del casco antiguo, la ampliación del suelo industrial o la construcción de la residencia de personas mayores dependientes son algunas de las peticiones que los vecinos hacen a los políticos. Como indican los ciudadanos, saben que algunas de las propuestas o deseos no están directamente en mano del equipo de gobierno que inice la nueva andadura, pero como dejan claro, lo importante es que ellos se encarguen de luchar para que sean una realidad.

En el barrio de Campos, los vecinos solicitan que se continúe con la mejora de la accesibilidad en sus calles, así como del parque ubicado en esta zona. En este tiempo ya se han focalizado mejoras considerables y otras están en proyecto, pero no quieren que se detengan y por ello piden que se siga con la adecuación de este barrio. En esta zona así como en Sagrada Familia solicitan que el nuevo gobierno adecue las zonas de paelleros municipales. Unas zonas que necesitan una regulación para poder ser utilizadas para poder ofrecer un servicio dentro de la zona urbana muy apto para todas las edades.

Por parte del casco antiguo, los vecinos solicitan que se solucione el problema de aparcamiento que existe sobre todo en «Les Costeretes» y las calles colindantes. Además de la rehabilitación de la plaza de la Iglesia que como ya se ha anunciado será realidad próximamente pase lo que pase el próximo domingo. Otro de los grandes deseos de este distrito urbano es la reactivación tanto comercial como de ocio de esta zona emblemática del pueblo, una petición que ya ha dado sus primeros pasos con las ordenanzas aprobadas pero que tiene que materializarse.

En el barrio San Miguel, a pesar de que son muchas las mejoras que han recaído en esta zona durante los últimos años, solicitan que el nuevo gobierno continúe con la mejora de aceras, así como en plazas y parques de la zona, muchas de ellas ya aprobadas.

Deseos estrella de los ibenses

Entre las peticiones más sonadas también se encuentran la ampliación de efectivos de seguridad, una solicitud que como explicaba el consistorio en alguna ocasión no depende directamente de la gestión del municipio, pero en la que todos los grupos están completamente de acuerdo.

Pero sin duda, la petición estrella por parte de toda la ciudadanía es la construcción y puesta en marcha de la residencia de personas mayores de la que ya se ha realizado el proyecto. Todos los vecinos ven prioritario que Ibi disfrute de este servicio en el que el el Ayuntamiento ya ha dado sus primeros pasos y que parece que no se detendrá, toda vez que es el proyecto estrella de todas las formaciones políticas, sean de izquierdas, de derechas o de centro.

El suelo industrial, reclamo del mundo empresarial, también es una meta común en el conjunto de partidos, sobre rodo en lo que respecta a la construcción del nuevo políogono.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.