Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Por el último puñado de votos en Elche

Los candidatos apuran los últimos días de campaña, sin apenas ya sitios por recorrer, con la consigna de hacer un esfuerzo final para arañar apoyos

Los socialistas, ayer, en el solar del instituto número 11. información

Pocas plazas y mercados les quedan ya a los políticos por visitar en la campaña electoral para pedir el voto y repartir obsequios cuando los días que faltan para la cita con lar urnas ya se cuentan con una mano. Los candidatos han comenzado a echar el resto para tratar de rascar apoyos en cualquier lugar, ya sea en los barrios o en las pedanías, después de trece días sin descanso desde la pegada oficial de los carteles. Desde Carrús, hasta Los Palmerales, pasando por el centro o Sector V hasta recorrer el Camp d'Elx. Todo escenario vale para arañar apoyos.

La incertidumbre sobre lo que ocurrirá el domingo en uno de los comicios más inciertos de la historia de la democracia ha hecho que los partidos reciban órdenes de hacer el último esfuerzo en estos días previos. La consigna es dejarse ver en la calle, en las carpas que por la mañana o por la tarde montan las formaciones políticas. De ahí que, no es difícil que en un mismo punto puedan a llegar a coincidir desde Vox a Compromís repartiendo programas electorales.

Y con esas, cuando la imaginación de los políticos comienza a agotarse para no verse las caras, ayer, en la penúltima jornada antes del cierre de campaña, hubo de todo. El PSOE optó, por ejemplo, por plantarse en el solar donde está proyectada la construcción del instituto número 11. Allí, el candidato, Carlos González, no quiso desaprovechar la oportunidad de que el Consell, justo en mitad de campaña, ha terminado de redactar el proyecto del centro educativo, para salir en defensa de la educación pública y de las inversiones. El candidato socialista anunció que se compromete a «seguir invirtiendo de la mano del Consell» en infraestructuras educativas.

Otros partidos como el PP quisieron pisar sobre seguro. Pablo Ruz se fue al mercado provisional del centro de la ciudad para asegurarse los votos y reivindicarse como el único partido que no se ha movido en su apoyo al proyecto. Aseguró a los placeros que si es alcalde y los informes arqueológicos lo permiten realizará las obras de la plaza de abastos después del verano.

Ciudadanos, por su parte, decidió hacer una parada ayer en la Ciudad Deportiva para prometer una mejor planificación de los eventos deportivos en Elche y generar nuevos eventos internacionales que dejen dinero en la ciudad, así como potenciar, por ejemplo, la Media Maratón.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats