Uno de los temas con los que lleva insistiendo Ciudadanos desde la pasada campaña de las elecciones automónicas, el «enchufismo» y los «chiringuitos», se trasladó ayer a la campaña de los comicios locales, con una propuesta para despolitizar las subvenciones que concede la administración. La candidata de Cs a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez indicó ayer que «las subvenciones que otorga el Ayuntamiento tienen que regirse por los criterios de máxima neutralidad y transparencia, esa es una de nuestras banderas, un plan para despolitizar este tipo de ayudas».

Sánchez explicó que «por eso proponemos en nuestra programa que exista un registro de subvenciones que pueda ser consultado por cualquier vecino que lo desee, y evitar así cualquier tipo de opacidad», matizó al respecto, recordando «cómo en este mandato se han producido episodios de muy dudosa ética como las ayudas que se otorgaron a la Fira del Llibre, impulsada por entidades sectarias como Acció Cultural del País Valencià, que sirvieron además, y para más inri, para contratar a la pareja de una concejala de Compromís», añadió.

Dura controversia

Asimismo, la candidata de Ciudadanos considera que «también hubo una dura controversia con unas contrataciones para intervención socio-comunitaria que el tripartito otorgó a una Fundación vinculada directamente al PSOE, la Liga de la Educación», recordó la lider local de la formación naranja. «Hay que desterrar las viejas prácticas para beneficiar a los amiguetes con cargo a los presupuestos y de ahí que hayamos insistido tanto en la necesidad de levantar las alfombras del Ayuntamiento», puntualizó Sánchez. «Es preciso por tanto priorizar las subvenciones de carácter socia con el fin de paliar situaciones de vulnerabilidad, así como aquellas que fomenten la convivencia de los vecinos de Alicante», concluyó ayer Mari Carmen Sánchez.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.