Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Eduardo Dolón : «El pacto del PP es con los torrevejenses»

No tiene problema en admitir que está en campaña desde hace cuatro años

Eduardo Dolón : «El pacto del PP es con los torrevejenses»

Por la intensidad de su campaña -anticipada en meses al resto de formaciones- da la sensación de que el PP se juega incluso más que el resto de los siete partidos en liza. Dolón ha basado programa en una gran cantidad de propuestas (hasta 150) y solo se ha desvía de su habitual tono amable y pausado a la hora de achacar a Fanny Serrano, la número 4 de la candidatura del alcaldable del socialista Andrés Navarro, sin perder de vista, en su opinión, al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes), todos los males de gestión de Torrevieja. Incluso pide abiertamente el voto al PP «para que no gobierne Serrano».

P ¿Qué ha aprendido Eduardo Dolón en estos cuatro años como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja

R Yo siempre digo que todos los días de tu vida aprendes algo nuevo. La oposición nos ha permitido ver la política de este otro lugar. Los que tienen mucha experiencia en política dicen que siempre es bueno pasar por la oposición. Yo diría que sí. Me ha permitido ver Torrevieja de otra forma. Aprender de nuestros errores, ser autocrítico y dedicarnos a recoger todas y cada una de las necesidades de los ciudadanos. Porque hay algunos que dicen que están en campaña unos meses pero el PP lleva cuatro años recogiendo las inquietudes de los vecinos, presentando mociones e intentando poner su grano de arena hasta dónde nos han dejado. Eso pese al cordón sanitario que nos han aplicado.

P ¿A qué errores se refiere y qué va a rectificar?

R El error principal, y lo he dicho con mayúsculas, fue dedicarse a gestionar el Ayuntamiento administrativamente. Me metí al despacho y no me di cuenta de que la política se hace en la calle. Los ciudadanos quieren tener a su alcalde en la calle. Era en plena crisis (2011-2015). Con muchos problemas. Llegaron las expropiaciones y había que hacer mucho trabajo administrativo. El que no se ha hecho estos cuatro años. La gente me venía a ver al despacho y yo los recibía a cualquier hora pero los ciudadanos no quieren ir a ver al alcalde. Quieren encontrárselo en la ciudad.

P ¿Que propuesta del amplio programa del PP

R Hay cinco ejes y son muy amplios. En ellos se engloban la modernización de la administración, con una decena de proyectos estratégicos, como la remodelación del puerto, la apertura de La Plasa, desdoblamiento de la N-332 o el desdoblamiento de la CV-95 en el Hospital. Un plan de incentivos fiscales a la hostelería, comercio y turismo. El cuidado de la calidad de los servicios con un nuevo contrato de las basuras y un servicio de transporte eficiente. La imagen de la ciudad es muy importante, con la renovación de las zonas verdes que están abandonadas. Otro eje fundamental es revitalizar la cultura, el deporte y las fiestas. Queremos una ciudad para todos.

P Si el PP retoma poder municipal ¿va a paralizar la licitación de la contrata de las basuras que ya está en marcha?

R Me parece una falta absoluta de respeto a los ciudadanos que durante cuatro años se sea incapaz de hacer lo que pretenden ahora en quince días, es una falta de respeto. No sabemos lo que nos vamos a encontrar...

P ¿Pero la paralizaría ahora en el plazo de presentación de ofertas?

R Nos merecemos una junta de portavoces para ser informados, que creo que no se va dar. No lo sé. Depende de lo que me encuentre. Si me encuentro que en pliego no garantiza los 202 empleos fijos y los 90 temporales, lo paralizaría. El pliego debe fijar una plantilla mínima de forma explícita. Se debe garantizar el número de trabajadores fijos y temporales. Y todas las condiciones laborales. Si el pliego permite que al día siguiente de adjudicarse la contrata la empresa puede prescindir de los trabajadores subrogados lo paralizaremos. Me preocupan las prisas. Algo que no se ha hecho en cuatro años con normalidad se hace en 15 días. No son buenas.

P Sueña Torrevieja acusa al PP de contar con un «amaño» con Vox

R Lo que tiene que decir el candidato de Sueña Torrevieja (Pablo Samper) es si pactará conmigo. Así de claro. Ha tenido alternativas a lo largo de estos cuatro años. Resolver el problema de las escuelas deportivas que se cargó o que le obligaron a que se cargara o abrir el Teatro que cerró. El candidato del PP pactará con todo el mundo que quiera resolver los problemas de Torrevieja. Todos. Para contar con un buen servicio de limpieza, un transporte urbano en condiciones, reabrir las escuelas deportivas y culturales, el que ponga en marcha las cafeterías de la Tercera Edad... Mi pacto es con todos los torrevejenses. Cualquier partido me encontrará para negociar, si es necesario pactar, desde un extremo a otro.

P ¿Reabrirá el Teatro sin licencia de apertura?

REl teatro tenía licencia (ambiental) para estar abierto. Me parece bien que haya un viraje en la administración y donde antes no se pedía licencia de apertura para edificios municipales ahora se reclame. Pero se puede hacer en paralelo mientras los edificios estén abiertos y se garantice la seguridad. Llegaremos, veremos cómo está, lo abriremos y será perfectamente legal. No han escuchado nuestras propuestas para conseguirlo. Si consideran que pelearse con el arquitecto es la mejor opción...Esa no es la forma. Es incongruente que el candidato del PSOE diga que va negociar con el arquitecto (que no ha firmado el fin de obra) y su número cuatro (Fanny Serrano, actual edil de Actividades) lo eche del despacho y lo lleve al juzgado. Voy a reabrir el Teatro como estaba abierto antes, legalmente.

P ¿Salva algo de la gestión de cuatro años del actual gobierno?

R Me cuesta mucho. Hay algunas cosas, muy pocas, que no han roto. Las visitas a las salinas, en el ámbito turístico, que dejamos preparadas para su puesta en marcha con todas las gestiones iniciales. El PP y Eduardo Dolón lo que encuentre bien hecho lo va a seguir mejorando y manteniendo. No somos un partido de odio y de rencor.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats