Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Mónica Oltra pide en Elche una alianza en la comarca para reeditar gobiernos progresistas

Mollà lanza un dardo contra Carlos González por decir que quiere gobernar en solitario y dice que su proyecto «no es de legislatura, es de generaciones»

Mireia Mollà y Mónica Oltra, al inicio del acto de campaña, ayer en el Centro de Congresos. Antonio Amorós

Una alianza entre los municipios para reeditar gobiernos progresistas, desde Elche, Santa Pola, hasta Crevillent, el único municipio de la comarca del Baix Vinalopó, con un gobierno del PP. Compromís pidió ayer el voto en el Centro de Congresos, ante más de 200 personas, de la mano de su máxima exponente, Mónica Oltra.

La líder de la coalición y vicepresidenta del Consell en funciones no dudó en hacer una nueva parada en la ciudad para dar apoyo a los cabeza de lista comarcales, Mireia Mollà (Elche), Alejandro Escalada (Santa Pola) y José Manuel Penalva (Crevillent). «Vamos a llegar hasta el pueblo de César Augusto Asencio», dijo Oltra al inicio de su alocución y después de haber levantado al público de sus sillas para bailar con ella un trozo de la canción Don't stop me now, de Queen. La candidata ilicitana también lanzó algún que otro dardo contra sus adversarios políticos, más directamente contra el mensaje lanzado por el candidato socialista, Carlos González, de querer gobernar en solitario. «La gente ya no pide eso», apuntó Mollà. La máxima representante de Compromís en la Comunidad Valenciana tampoco dudó en pedir que el domingo se vote en los comicios europeos para frenar a las ultraderechas. Y presentó como gran aval de su partido la apuesta por rescatar a las personas poniendo como primer ejemplo la labor que ha realizado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ella ha dirigido en los últimos cuatro años, y que ha conseguido tener el doble de personas reconocidas por la ley de Dependencia, tal y como ayer aseguró. La sostenibilidad, el medio ambiente, la emergencia climática, la movilidad fueron otros de los pilares de los que ayer sacaron pecho los cabeza de lista de los tres municipios frente a las «políticas agotadas».

Mireia Mollà defendió el proyecto realizado en estos cuatro años «que no es de legislatura ni de elecciones, es de generaciones». Se refirió así al rumbo que ha tomado Elche durante este mandato y puso el acento en el «mayor consenso llegado por parte del tejido social, económico y político de la ciudad, con el objetivo Elx 2030 para hacer del municipio la Capital Verde Europea». Entre los objetivos para abordar, Mollà se refirió a la temporalidad y precariedad laboral a la que todavía se enfrentan muchas personas, a abordar la economía desde la innovación, la generación de oportunidades, el Campus Tecnológico, el Distrito Digital, el impulso de la industria y la creación de suelo industrial. También a las propuestas para dignificar la vivienda y su acceso y accesibilidad sobre todo a las personas con menos recursos y a los jóvenes.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats