Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

El tripartito abre el plazo para solicitar las ayudas al IBI con 600.000 euros a cuatro días de la cita con las urnas

El Ayuntamiento tiene que reducir la cuantía en 300.000 euros respecto a 2018 al estar sin presupuesto

El tripartito abre el plazo para solicitar las ayudas al IBI con 600.000 euros a cuatro días de la cita con las urnas

El equipo de gobierno abrirá mañana, jueves, el plazo para que los ilicitanos puedan pedir las ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Se trata de una nueva convocatoria que realiza el equipo de gobierno para facilitar a las familias con escasos recursos pagar la factura del tributo más importante de la ciudad y que llega a cuatro días de las elecciones. El pasado viernes, el ejecutivo local dio luz verde a la medida, en la penúltima junta de gobierno local.

El pasado ejercicio el periodo para solicitar las prestaciones se inició en abril y el anterior en marzo, pero para esta ocasión se han retrasado las fechas. Asimismo, este año el ejecutivo local ha decidido destinar 600.000 euros, se trata de 300.000 euros menos que en 2018.

El pasado año, el tripartito decidió ampliar la partida presupuestaria a 900.000 euros para llegar a más de 6.000 personas y conceder 150 euros de prestación. Esta incremento se financió con sobrantes de otras partidas que pudieron verse reducidas y tuvo que aprobarse en un pleno municipal. Sin embargo, para el último año del mandato, el gobierno municipal ha tenido que destinar una cantidad menor al encontrarse sin presupuesto muncipal.

Si bien en los años anteriores de este mandato el Ayuntamiento también concedió 600.000 euros para este fin. El primer año que salieron las ayudas fueron alrededor de 1.300 familias las que las solicitaron, hasta incrementarse las peticiones año tras año.

Requisitos

El plazo de presentación de las peticiones en el Ayuntamiento finaliza el próximo 30 de junio. Tal y como publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia, la concesión de ayudas individuales, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar parte del importe del recibo del Impuesto sobre bienes Inmuebles de naturaleza urbana del ejercicio 2018 emitido por este Ayuntamiento, exclusivamente para aquéllos inmuebles que tengan atribuido en Catastro el "Uso Residencial" (V) y constituyan la vivienda habitual de las personas destinatarias de la ayuda.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats