Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Lo que suma y resta de los candidatos

La frescura y el carisma son los puntos fuertes de algunos políticos de Elche, frente a la inexperiencia ante los grandes retos

Lo que suma y resta de los candidatos

¿Cómo es el candidato perfecto? Resolver esta pregunta quizás sea imposible y seguramente muchos partidos darían lo que fuera para tenerlo entre sus filas para ganar las elecciones y más aún dado el desencanto de la sociedad con la clase política. Si lo que más se ha valorado tradicionalmente eran las virtudes de credibilidad, honestidad y experiencia del alcaldable, en los últimos años esas prioridades han cambiado para los votantes, tal y como ha detectado el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Enrique Conejero. El experto, junto a la docente Victoria Rodríguez, ha analizado cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de los principales candidatos que concurren al 26 de mayo en Elche, cuyas cualidades se pueden resumir en dos palabras: veteranos y noveles.

La radiografía de los políticos ilicitanos dibuja una nueva tendencia que se extiende a nivel nacional: La incorporación de candidatos sin ningún recorrido, gente que aterriza de otras profesiones, sin vicios y que pretende dar frescura en un gobierno, sea del tamaño que sea. «Esa inexperiencia se valora hoy día, antes era impensable, la gente pide nuevas ideas, es la diferencia entre la vieja y la nueva política», señala Conejero. Conocida la teoría, ¿quién sería el candidato perfecto en Elche con las opciones que se presentan? Podría ser una mezcla de las virtudes de los alcaldables, tal y como señalan los politólogos. De Carlos González (PSOE) valdría la experiencia y la sensatez; de Mireia Mollà (Compromís), la juventud y el carácter; de Pablo Ruz (PP), el compromiso y la pasión por Elche y de Jesús Pareja (Partido de Elche) el trabajo y la resolución. Así es el puzzle que componen los expertos con parte de la oferta política que hay en la parrilla política ilicitana.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats