Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Manuel Penalva: «Tenemos que remontar para tomar un rumbo nuevo»

Lleva 24 años en la abogacía y vuelve a la primera línea política, tras haber sido edil hasta 2003, con la idea de arrebatar el gobierno a Asencio

Manuel Penalva: «Tenemos que remontar para tomar un rumbo nuevo»

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Crevillent lleva 24 años dedicándose a la abogacía y llega ahora de nuevo a la primera línea política, después de haber sido concejal hasta 2003, con la idea de arrebatar el gobierno a César Asencio.

P ¿Cuáles son sus propuestas estrella para Crevillent?

R A nivel urbanístico queremos un plan de ciudad con un diseño general porque no hay; además de la recuperación del esplendor del Parc Nou con la rehabilitación de jardines. En principio no queremos que la piscina esté allí y tendríamos que debatirlo. Luego consideramos vital un transporte público municipal para unir los barrios y que tengan comunicación. Al igual que en otros ayuntamientos, queremos una oficina de vivienda para mediación. Reivindicamos el conservatorio para Crevillent, un teatro Chapí potenciado y la promoción del turismo ecológico y del Hondo además de las fiestas.

P ¿Qué balance hace de la gestión del PP

R Ha ido a remolque de propuestas de los grupos de la oposición, muchas de ellas del PSOE y ha habido una falta de iniciativa propia del Ayuntamiento. Hablamos de un gobierno agotado y falto de ideas con contratos de servicios que han sido un corta y pega de otros anteriores.

P ¿Descarta pactos con algún partido?

R Si los partidos de izquierdas sumamos tendremos que ponernos de acuerdo, con VOX es imposible y con Cs está difícil porque la candidata fue concejal del PSOE y las relaciones no son buenas.

P ¿Por qué deberían elegirlo alcalde?

R El PSOE tiene que remontar y creemos que ofertamos la mejor propuesta, es la hora del cambio para tomar un rumbo nuevo.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats