Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Obligan a PP y PSOE en Rojales a retirar propaganda electoral

Ambas formaciones habían colocado pancartas y carteles fuera de las zonas autorizadas por la Junta Electoral

Obligan a PP y PSOE en Rojales a retirar propaganda electoral

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha obligado a las agrupaciones del PSOE y del PP de Rojales, a retirar carteles y pancartas electorales colocadas en más de una veintena de calles y avenidas del municipio donde ambas formaciones no tenían autorización. La Junta Electoral ha actuado tras la denuncia interpuesta el pasado 15 de mayo por el Partido Demócrata de Rojales (Pader) y en la que la formación local hacía constar al organismo que PSOE y PP habían colocado pancartas y carteles electorales en calles y espacios públicos no autorizados, incumpliendo la resolución de la JEZ, del 1 de Mayo pasado, sobre la distribución de lugares públicos en los que colocar propaganda electoral en Rojales.

En el municipio hay cuatro lugares públicos aprobados por la Junta Electoral y fuera de ellos no se pueden colocar carteles o propaganda electoral.

Tras conocerse la resolución de la JEZ, el alcalde de Rojales y a su vez alcaldable del PSOE, Antonio Pérez, remitió el pasado viernes 17 de mayo una solicitud a la Administración Electoral en la cual pedía una «ampliación de los lugares para publicidad electoral, ofertando ahora sí, todas las farolas del municipio, respetando el estado de las mismas, así como la colocación de pancartas en cualquier lugar, siempre y cuando no se obstaculice el tráfico de vehículos y peatones». Tras esta solicitud del regidor rojalero y candidato socialista, la Junta Electoral volvió a ratificarse el pasado lunes en su posición inicial con respecto a la retirada de la propaganda y no distribución de nuevos espacios ante «la falta de detalle de dicho ofrecimiento, que impide a la Junta conocer los espacios concretos a repartir y por ello no poder realizar un reparto en base a los criterios de la Loreg».

Respeto

El portavoz del Partido Demócrata de Rojales (Pader) y candidato a la Alcaldía del municipio, Desiderio Aráez, señaló con respecto a la denuncia que realizó que su formación «ha respetado en todo momento la legalidad en la colocación de carteles electorales, según lo establecido en el acta aprobada por la Junta Electoral el pasado 1 de mayo».

De esta manera, solo se mantendrá la publicidad electoral de los diferentes partidos que concurren a los comicios en Rojales, en los lugares que fueron autorizados primeramente por la Junta Electoral, desestimando que se amplíen dichos espacios a unos días de acabar la campaña.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats