Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Antonio Bernabé: «Tengo una espina clavada que es concluir el PGOU»

De nuevo, aspira a dirigir el gobierno local con un equipo joven, renovado, capaz y con ilusión

Antonio Bernabé: «Tengo una espina clavada que es concluir el PGOU»

P Desde 2007 como alcalde, ¿por qué cree que los vecinos le siguen votando?

R Siempre digo que uno no es si tu pueblo no te elige. He de decir que soy afortunado, pues la confianza que me han otorgado los vecinos de Benejúzar ha supuesto para mí el vivir en mi propia carne, la mayor expresión de democracia con mis tres mayorías conseguidas, y creo sinceramente que es porque he demostrado capacidad de gestión, honradez y sentido de la responsabilidad.

P ¿Considera que volverá a repetirse el triunfo del PP

R Confío y tengo la esperanza de que sí. Los ánimos de la mayoría de la gente no me faltan. Espero conseguir esa mayoría suficiente para seguir construyendo el mejor futuro para Benejúzar. Con respecto a las demás poblaciones, el Partido Popular es un referente consolidado y seguro que tendrá magníficos resultados, además de alcaldías.

P ¿Con qué nuevos propósitos vuelve a presentarse a unas elecciones municipales?

R Si los benejucenses me dan su confianza, finalizaremos las obras de adecuación y rehabilitación de las instalaciones del colegio Antonio Sequeros. Construiremos la nueva Escuela Infantil Municipal según el proyecto aprobado, vamos a seguir mejorando la movilidad, la seguridad y la estética urbana en viales y plazas, seguir con la ordenación de nuestro monte, ampliaremos la limpieza de nuestro viario con una frecuencia de seis días a la semana, así como la recogida de residuos y ejecutaremos el Plan de Mejora de la red de agua y alcantarillado

P ¿Qué cree que le falta a Benejúzar todavía y no ha podido ofrecérselo?

R Como siempre digo, quedan cosas por hacer y retos que cumplir. Antes de alcalde trabajé en el campo de la ingeniería, construcción y la enseñanza. Tengo la experiencia añadida de mis doce años siendo alcalde del mejor pueblo de España. Y tengo una espinita clavada. Hace pocas fechas aprobamos por pleno el Plan General de Ordenación. Me gustaría concluir este proyecto que lleva años fraguándose, con cambios normativos y dificultades que poco a poco han ido salvándose. Es necesario ordenar nuestro futuro crecimiento urbano y, sobre todo, dotar de suelo industrial para la implantación de nuevas empresas.

P ¿Será la última vez que le veamos como alcaldable?

R La gente joven va tocando la puerta y hay que darle paso sin ningún complejo. La alternancia es lógica y necesaria. Lo digo con toda sinceridad. He buscado un equipo pensando más en el futuro de Benejúzar, donde nadie es imprescindible pero sí necesario. Una lista ganadora para seguir con la senda del crecimiento en Benejúzar. El día tendrá que llegar, pero por ahora mi compromiso está en estos próximos cuatro años.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats