Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Las empresas de la Beniata denuncian el mal estado de los tendidos de luz y teléfono

Se quejan de la antigüedad de los postes y de las frecuentes incidencias en el servicio

Un poste inclinado pese a estar asegurado con tensores al suelo. juani ruz

Los empresarios de la Beniata en Alcoy han denunciado el mal estado que presenta tanto la red eléctrica como la telefónica en el polígono industrial, circunstancia ésta que está provocando frecuentes incidencias en el servicio. La reclamación ha pillado a los partidos políticos en plena campaña electoral, y mientras el PSOE señala que no se trata de una competencia municipal, el resto de formaciones reclama mayor eficiencia a la hora de invertir en las zonas industriales.

Representantes del polígono, a través de la patronal FEDAC, se quejan de que los postes que sustentan el cableado son muy antiguos, y que algunos de ellos, incluso, reposan sobre barandillas y estructuras de las propias empresas, lo cual supone un peligro, Además, el cable de la luz está sujeto al suelo en algunos tramos de la calle Filà Verds, con el consiguiente riesgo para el paso de vehículos y viandantes.

Los empresarios destacan que las incidencias en el servicio son frecuentes, y que la última de ellas estuvo relacionada con la caída al suelo de uno de los postes de telefonía, lo que dejó parte del polígono durante varios días sin este servicio ni el de internet, circunstancia que califican de «insostenible» en una era en que las industrias tienen una gran dependencia de las telecomunicaciones.

Desde el polígono también se quejan de que no hay iluminación permanente por las noches en todas las zonas, y critican el mantenimiento de algunas calles.

Con todo ello, denuncian que las advertencias lanzadas no han tenido fruto hasta el momento, y cuestionan la política del Ayuntamiento en el mantenimiento de los polígonos, sobre la base de que los fondos que se reciben desde la Generalitat no se están invirtiendo en las necesidades que reclama el empresariado.

Por parte del PSOE, el actual alcalde y candidato, Antonio Francés, señala que todas las mejoras realizadas esta última legislatura en los polígonos «han sido consensuadas con los empresarios», y añade que las quejas de la Beniata respecto al cableado «nos han llegado ahora y además no son de competencia municipal». Pese a ello, Francés asegura que el Ayuntamiento está haciendo gestiones ante las compañías encargadas tanto de la luz como del teléfono.

Sandra Obiol, de Guanyar, subraya la necesidad de «mantener el suelo industrial en condiciones, tanto que se está hablando de crear empleo», y expresa su compromiso para «corregir los problemas existentes».

Desde Ciudadanos, la alcaldable Rosa García, critica que no se esté invirtiendo el dinero de la Generalitat «en lo realmente necesario. Se intentan tapar las grandes heridas con tiritas».

En parecidos términos se expresa Quique Ruiz, del PP, quien lamenta que «pese a los fondos invertidos, no se hayan solucionado las carencias. Había que actuar en lo prioritario, e igual el carril bici no lo era tanto».

Màrius Ivorra, de Compromís, acusa a los socialistas de «no haber sabido planificar las inversiones. Se les echó el tiempo encima y al final actuaron deprisa y corriendo».

Naiara Davó, de Podemos, afirma que «si se ha invertido tanto dinero y siguen las deficiencias, es evidente que algo falla».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats