Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Josep Candela: «Estas elecciones van sobre el futuro o el retorno al pasado»

El candidato de L' Esquerra ha estado este mandato en la bancada de la oposición y espera sumar apoyos para cambiar el modelo de administración

Josep Candela: «Estas elecciones van sobre el futuro o el retorno al pasado»

P ¿Cuáles son los ejes principales del programa de l'Esquerra?

R Nuestras medidas van enfocadas a recuperar la participación y los servicios públicos que ahora mismo el habitante de Crevillent debe buscar fuera de su municipio. Un pueblo vivo para todas las edades que dé facilidades administrativas para crear prosperidad y gestionar un futuro en el que el ciudadano tenga derecho a decidir en asuntos de la vida local, como el presupuesto municipal.

P ¿Cómo califica el último mandato?

R La necesidad de cambio que manifestó el pueblo en las urnas no se vio traducida en las instituciones. El balance ha sido el de un gobierno que hace lo mismo año tras año y esa rueda ha ido girando a peor con un Ayuntamiento abocado al colapso tanto administrativa como presupuestariamente con exagerado superávit. Ejemplo de incapacidad de gestión de alguien que se ha quedado sin equipo y sin ideas.

P ¿En caso de formar gobierno, ¿descarta pactar con algún partido?

R La única alternativa es un pacto de gobierno progresista. Tanto Vox como Cs tienen prohibido otro gobierno que no sea el de sumarse al continuismo del Partido Popular y lo han demostrado. Por lo tanto, ante puertas que están mejor cerradas, pongamos ventanas abiertas de esperanza.

P ¿Por qué debería ser alcalde?

R Estas elecciones van sobre el futuro o el retorno al pasado.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats