Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Una campaña que «cuelga» casi por completo del Distrito Digital

Los socialistas de Alicante vuelven a «tirar» de este proyecto del Consell como reclamo electoral

Una campaña que «cuelga» casi por completo del Distrito Digital

El candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Francesc Sanguino, afirmó ayer que la ciudad debe convertirse en la Capital Europea de la Economía Digital y que «apoyará sin fisuras todos los proyectos que impliquen la transformación innovadora del municipio». Estas palabras las ha pronunciado en la jornada «Construyendo la Europa digital desde lo local» que los socialistas valencianos han organizado esta tarde en Alicante con la candidata socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero; la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín; y el catedrático de Economía Aplicada de la UA, Andrés Pedreño. No perder el tren de la innovación, la digitalización y la transformación económica para no perder el tren del futuro ha sido el argumento central de esta jornada.

En su intervención, Sanguino destacó que la llegada a Alicante del Distrito Digital, convertido en uno de los grandes reclamos de la campaña socialista, significa una gran oportunidad por lo que hay que facilitar el emprendimiento y las empresas de base tecnológica. El alcaldable indicó que es prioritario que las diferentes instituciones mantengan una relación fluida con las autoridades europeas para conseguir fondos porque «Alicante es el mejor lugar para la implantación de la tecnología digital, como demuestra que en junio ya contaremos con 80 empresas adscritas al Distrito Digital». Además, Francesc Sanguino se ha comprometido, en el caso de lograr la Alcaldía, a facilitar el emprendimiento en la ciudad de Alicante mediante políticas activas «que garanticen la retención del talento de nuestros vecinos y vecinas en la localidad y en la Comunidad Valenciana. Y que ayuden a la transformación de los sectores productivos tradicionales al mundo digital». «Tenemos el talento y la capacidad y ahora con los socialistas también el apoyo de la administración para este avance», concluyó Sanguino.

Entre los asistentes, se encontraba Antonio Rodes, director general de Proyectos Temáticos que impulsa el Distrito Digital, que ha afirmado que Alicante necesitaba un cambio del modelo productivo por «pura necesidad». El acto, en el que han estado presentes representantes empresariales, de «startups» de la EUIPO, de las universidades alicantinas y de los parques científicos e industriales ha estado moderado por el catedrático de Economía Aplicada de la UA, Andrés Pedreño, que también, durante su presentación, aseguró que la digitalización es una absoluta necesidad y que Europa no puede quedarse atrás frente a países que lideran esta «revolución tecnológica», en referencia a los Estados Unidos y a China.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir el artículo

stats