Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Un asesor de Cs en San Vicente hace campaña para Vox por la tarde

Cayetano González asesora de ocho a tres a los dos ediles de la formación naranja y, tras su jornada laboral, es un miembro activo del partido ultra

Cayetano González, primero por la derecha, junto a los miembros de Vox San Vicente en la sede. información

Trabaja para Ciudadanos de ocho a tres, y cuando acaba su jornada laboral hace campaña para la formación política Vox. El personal de confianza del grupo municipal de Ciudadanos en San Vicente del Raspeig, Cayetano González, se dio de baja en abril del partido, en el que militaba activamente desde 2015, para afiliarse a la formación de ultra derecha Vox, donde es un miembro activo y está ayudando a desarrollar la campaña. Pero sigue trabajando para la agrupación del partido naranja en el Ayuntamiento y asegura: «No tengo ninguna confusión mental, sé que trabajo para el grupo municipal y distingo muy bien lo profesional de lo personal».

Cayetano luce una de las pulseras con la bandera de España que Vox regala a simpatizantes en sus actos de campaña y pone a disposición de su nuevo partido su propio coche para pedir el voto. Él mismo reconoce que «no me escondo, lo hago en mi tiempo libre, por las tardes y los fines de semana», puntualiza.

Sin embargo, sigue trabajando para Ciudadanos por las mañanas, y hasta que no llegue su cese como personal de confianza continúa haciendo la labor de asesoramiento del grupo municipal Ciudadanos. Entre sus tareas en el grupo se encuentra leer los correos dirigidos a la formación e informar a los concejales, recibir la documentación del pleno y conocer las preguntas y mociones que presenta el resto de grupos políticos y, si se da el caso, preparar las interpelaciones o iniciativas de la formación naranja a la sesión plenaria. La próxima será el miércoles.

Ayer atendió a un ciudadano que se dirigió al grupo municipal para pedir el programa electoral. «Le he dicho que vaya a la calle Colón que es donde está la sede, porque aquí no nos han informado nada sobre el programa, de hecho no hay comunicación con quienes están haciendo la campaña», reconoce el asesor. Y admite que no existe relación entre el actual grupo municipal y el nuevo equipo de personas que lideran la formación.

Asegura que comunicó hace tres semanas su baja en Ciudadanos y su militancia en Vox a los dos concejales para quienes trabaja, María del Mar Ramos y Alejandro Navarro (ninguno de los dos está en la actual lista electoral) y señala que ambos le han permitido seguir ejerciendo su labor. Para formalizar esta extraña situación, ha presentado ante el registro del Ayuntamiento un escrito informando que se ha dado de baja en Cs «y estoy haciendo campaña activa de Vox en mi tiempo libre, tardes y fines de semana», puesto que no tiene intención de marcharse hasta que no cese la corporación.

En el escrito también expone las razones que le llevan a desvincularse del partido. Asegura que su decisión de darse de baja se debe a que el candidato de la formación naranja, Pachi Pascual, es un exconcejal del PP. «He sido miembro de la junta directiva de Cs. En marzo se confirmaron los rumores y pusieron encima de la mesa el nombre de Pachi como cabeza de lista. Él se fue del PP por discrepancias al poner a Óscar Lillo y se vino aquí a hacer lo mismo que le hicieron a él, designarlo por dedazo». Y afirma: «A nivel nacional ha pasado igual, si quisiera estar en el PP me habría afiliado al PP».

En marzo se desligó primero del partido en San Vicente y señala que tras pedir no estar en la lista electoral y dejar de ser el responsable de redes sociales, se unió a la agrupación de Cs de Gran Vía Sur en Alicante. Mientras tanto esperó infructuosamente una llamada o que le devolvieran las que él había hecho a representantes del partido.

«Cuando Ciudadanos publicó sus listas, que esperó hasta el último día, compruebo que los que salen en San Vicente no los conozco, son ex del PP y «familiares de». Como no es el único municipio que ha hecho lo mismo, el 25 de abril me di de baja de Cs y de alta en Vox». Asegura que hasta ese momento no tenía relación con nadie de su nueva formación. «Los estoy conociendo ahora. Son muy humanos», elogia.

Un mandato convulso

La historia de Ciudadanos en San Vicente del Raspeig se ha desarrollado con ciertas convulsiones y los cambios han sido varios desde el inicio del mandato a hoy. De hecho, la persona que lideraba el grupo municipal, Serafín Serrano, fue apartado de la portavocía y dejó la formación un año después de iniciarse el mandato por desavenencias con los otros dos concejales. Serrano, Policía Local de profesión, dejó la militancia en Cs y comenzó su trabajo en Vox, donde actualmente tampoco milita.

María del Mar Ramos se convirtió en la portavoz del grupo. Y el concejal que tenía que incorporarse en sustitución de Serrano no llegó a hacerlo. Juan Manuel Marín ya no era militante de Ciudadanos y decidió incorporarse como edil no adscrito.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats