21 de mayo de 2019
21.05.2019

Vox está dispuesto a pactar un gobierno con el PP y Cs para la Alcaldía de Alicante

El cabeza de lista municipal, Mario Ortolá presenta en la Explanada un programa basado en agilizar la administración y reforzar la seguridad

21.05.2019 | 14:29
Mario Ortolá, candidato a la Alcaldía de Vox

Con la Explanada de fondo, el candidato a la Alcadía del partido ultra Vox, Mario Ortolá ha presentado esta mañana las principales medidas introducidas en su programa electoral, unas propuestas basadas principalmente en adelgazar la administración, eliminando concejalías y trámites burocráticos, reforzar la seguridad ciudadano con más policías y la instalación de cámaras de vigilancia, y facilidades para la instalación y apertura de negocios, incluidos los domingos.

Con este programa en la mano, Vox, después de 26 de mayo, Vox se sentará a negociar únicamente con el Partido Popular y Ciudadanos, después de descartar a otras fuerzas que "en otras partes de España están uniéndose a separatistas y partidos filoterroristas". Y lo hará si PP y Cs aceptan "sus líneas rojas" en temas sociales, administrativos y de seguridad, pero no vamos a dar el gobierno a "otro tripartito que ha destrozado la ciudad en tres años", añade el alcaldable de la formación ultra. En todo caso, Ortolá ha critica a Ciudadanos como "buen partido veleta que es, estará arrimándose al sol que mas calienta".

El programa "Por Alicante" está formado por 80 medidas, que se concentran en diez propuestas de futuro para la ciudad. La primera palabra que aparece en el programa es "eliminación", tanto de las "concejalías ideológicas", como son Igualdad y Memoria Histórica, de los patronatos, y de las aportaciones a grupos políticos y de "todas aquellas subvenciones a cualquier organización que no tenga un fin exclusivamente social real". A partir de ahí, la formación ultraderechista quiere revisar el pliego de condiciones del contrato de limpieza y aumentar del control de la ejecución del contrato de limpieza.

Los temas vinculados con la seguridad son mayoría, ya que solicitan la tasa de reposición del 100% de la plantilla de la Policia Local (un porcentaje que en la actualiduad está por encima, en el 115%) y aumento del número de efectivos la misma, además de recuperar la policía de barrio, incluyendo las partidas rurales. Vox quiere implantar un plan de lucha contra la okupación de viviendas y el tráfico de drogas, y luchar contra la inmigración ilegal desde el Ayuntamiento, en ambos casos en coordinación con la Policía Nacional.


De temática social, la formación que lidera Santiago Abascal quiere crear en edificios públicos sin uso un centro de atención al cuidador y al dependiente. También proponen la concesión de la gestión de las instalaciones deportivas y subvenciones deportivas a deporte base y al deporte de personas con discapacidad. Y en cuanto a propuestas económicas, una rebaja fiscal generalizada, con la bonificación del 95% del impuesto de la plusvalía. Y para el comercio, por un lado apoyan al comercio tradicional, "seña de identidad de Alicante", y por otro quieren dar libertad de apertura los domingos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook