La coalición presentó ayer una de sus medidas estrella de esta campaña, el Plan de Transición Ecológica para la ciudad con más de 100 medidas, con el que quieren cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030. Con este plan, Podemos-EU pretende que la ciudad se incorpore a varios pactos internacionales del ámbito ecológico incluyendo la red de ciudades en transición.

La coalición justifica este plan, presentado por el alcaldable Xavier López y el diputado de Podemos en las Cortes Ferrán Martínez como una oportunidad para la ciudad, con el objetivo de «superar los retos medioambientales, sociales y productivos». En ese sentido, se apoya en los 40.000 millones de euros que destina la UE para este tipo de planes, así como los informes de la OIT para la creación de 20 millones de empleos relacionados de la economía verde. Las tres propuestas centrales son la creación de la marca «Alicante Transita» para plantear un horizonte común, la activación y optimización de la oficina medioambiental y la creación de la concejalía de Transición Ecológica. Entre las medidas concretas destaca la construcción de un nuevo jardín botánico.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.