Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

César Asencio: «Pasamos la prueba del algodón y volverán los votos que se han ido»

Aspira a seguir al frente del Ayuntamiento como uno de los regidores más longevos de la provincia

César Asencio: «Pasamos la prueba del algodón y volverán los votos que se han ido» antonio amorós

P ¿Cree que mantendrá su hegemonía al mando del Ayuntamiento?

R Confío en que volveré a ganar las elecciones y los votos que se han ido volverán al PP, en la comunidad autónoma se podría haber ganado perfectamente y se ha perdido por un estrechísimo margen con el bloque de izquierdas. Llamo a la sensatez porque aquí hemos ganado con holgura cuando el voto de centro derecha se ha mantenido unido, y no he cambiado yo, si no la percepción del partido político, la gente se ha ido por unos eslóganes y mensajes políticos a través de unas nuevas marcas que han restado votos, pero a nosotros nos han apoyado.

P ¿Valoran positivamente su gestión estos últimos cuatro años?

R Nadie puede decir que hayamos incumplido, y si no hemos podido hacer algo son causas sobrevenidas y se han explicado. Hemos pasado las pruebas del algodón desde 1995 cuando el Ayuntamiento estaba arruinado y dejaba de pagar yendo a fondos de proveedores.

P ¿Están dispuestos a pactar tras el 26-M si fuese necesario?

RAquí todos dependemos de todos, por qué tenemos que ir a cerrar un pacto con otros partidos, cabe la posibilidad de gobernar en minoría si los otros partidos están propensos a negociar con consensos parciales.

P ¿Vox y Ciudadanos podrían apoyarle?

R Vox ha dicho que si gana un partido de izquierda y es el más votado van a dejar que gobierne, independientemente de que sumen más votos con nosotros o con Ciudadanos. Vamos a ver cómo queda la situación, tendremos que hablar con más partidos, esto cada vez está más roto y si no conseguimos unificar la mayor parte de votos del centro derecha en nosotros, el riesgo es que haya un partido de izquierda más votado aunque esté en minoría en su conjunto, pero vamos a luchar con nuestro resultado porque ante ausencia de pactos de otros, gobernaremos.

P La oposición le tilda de electoralista por presentar en plena campaña el borrador de los presupuestos...

R Los he presentado cuando he podido porque ha habido una sentencia que anuló la negociación, esa es la realidad. Vamos a intentar sacarlos adelante,y si no será una irresponsabilidad de quienes no los aprueben porque como entren otros sin experiencia no van a poder hacerlo.

P ¿Hay posibilidades de que el sector industrial sea más competitivo e innovador?

R En un polígono no puedes restringir industria, puedes condicionar ciertas cosas, pero en un polígono estás obligado a que vengan todos. Si se piensa sólo en empresas de alta tecnología a lo mejor te ves solo, pero la idea de los promotores del I-10 es que sean empresas de calidad alta las que se instalen, y tenemos opción porque las poblaciones del entorno no tienen oferta de suelo.

P ¿Cabría una regeneración comercial en la zona más degradada del norte?

R La oposición vende humo y hace cuentos que suenan muy bien pero no somos Benidorm ni Torremolinos. Los barrios de la zona norte tienen el consumo que tienen, son de poca densidad y poco poder adquisitivo, los empresarios tienen que hacer inversión importante y se endeudan con la idea de que tendrán venta razonable. Sin embargo, queremos reequipar los barrios como las zona de cuevas para mantener los flujos de población al desarrollar un parque a espaldas del pantano, que tendrá unos 160.000 metros cuadrados con zona de merenderos e itinerarios para pasear.

P ¿Qué más propuestas tiene para Crevillent?

R Hemos presentado nuestro plan de piscinas en el Parc Nou, los tres campos de césped, reformar el Mercado de Abastos y sacar adelante la ciudad de la música en el Teatro Chapí con una programación de relieve anual y que incluso desplegue aulas de enseñanza.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats