Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

La junta electoral permite al PP usar el escudo de Benferri en su campaña

Los socialistas consideraban ilegal la utilización del símbolo del municipio bencerrejo en mítines y propaganda electoral

La junta electoral permite al PP usar el escudo de Benferri en su campaña

La característica «gaviota» del Partido Popular -hace poco renovada con los colores de la bandera de España- sobre el escudo de Benferri en lugar de las siglas PP. Es la particular versión que ha hecho el PP de Benferri en la portada de su programa electoral y la junta electoral lo va a permitir. El escudo institucional también está presente en los atriles de los mítines que esta formación, con su candidato José Manuel Guillén a la cabeza, está realizando . El PSOE, que gobierna en el municipio, denunció sin éxito ante la Junta Electoral lo que considera un «uso inadecuado», una apropiación del escudo y una «vulneración del principio de igualdad de los actores electorales» y que incide de manera directa, según su denuncia, «en el sentido del voto de los electores».

Desde el PP calificaron de «ridículas» las dos denuncias presentadas por los socialistas quienes llegan a hacer hincapié en la participación del coordinador comarcal del PP, Adrián Ballester, en uno de esos mítines con el atril con el escudo de Benferri, incidiendo en que Ballester es «representante ante esa Junta Electoral». Sin embargo, según explicaron ayer fuentes populares, ambas denuncias fueron desestimadas ayer por la Junta Electoral de Zona que explica que cabe la utilización del escudo del municipio en la propaganda electoral realizada por una entidad política siempre que la misma se realice en modo respetuoso para tal símbolo de naturaleza institucional y sin apropiación del mismo, por cuanto no pertenece a ninguna entidad política y, añade, que «en ambos casos denunciados no se aprecia que se haya utilizado el escudo de forma irrespetuosa ni con voluntad alguna de apropiación».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats