Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Cecilio Esteve: «En Elda hay 4.000 pisos vacíos y continúan los desahucios»

El candidato de Podemos, Cecilio Esteve, es el más joven pero asegura que solo es la cabeza visible de su proyecto

Cecilio Esteve, de Podemos. RAFA ARJONES

El candidato de Podemos, Cecilio Esteve, es el más joven pero asegura que solo es la cabeza visible de su proyecto. Indica que en su formación se trabaja desde abajo y lo único que le pide a la ciudadanía es una oportunidad.

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Elda, Cecilio Esteve, indica que existen dos medidas vitales para su formación. La primera, la creación de concejalías dedicadas al feminismo, LGTBI y animalismo; y la segunda, crear un censo de viviendas vacías con el objeto de promover el alquiler social.

P ¿Qué actuaciones abordaría en los primeros días de legislatura en el caso de formar parte del equipo de gobierno?

R Una de las primeras medidas sería limitar las casas de apuestas en el entorno de colegios e institutos. En Elda ya hay algunas. Mantendríamos contactos con la conselleria para evitar su instalación.

Otra sería crear una Mesa de la Vivienda en la que participen las asociaciones, la administración y las personas afectadas. En Elda hay 4.000 pisos vacíos y sin embargo, se siguen realizando desahucios.

P ¿Y en el ámbito empresarial?

R Proponemos bonificar a los pequeños comercios con reducciones fiscales si contratan a jóvenes o a mujeres con un empleo de calidad y así potenciar este sector.

P ¿Y en el área de mantenimiento?

R Tenemos que revistar los barrios periféricos en esta materia pero además queremos limpiar Elda de pintadas xenófobas, racista y fascistas.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats