Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Penalva : «Crevillent necesita otro aire porque el gobierno del PP ya no es creíble»

Pretende romper con la gestión del Partido Popular durante más de dos décadas con más servicios municipalizados y un centro renovado

Penalva : «Crevillent necesita otro aire porque el gobierno del PP ya no es creíble» MATÍAS SEGARRA

P ¿Cómo lleva la campaña?

R Se percibe aire de cambio y la gente me para por la calle y me dice que esta es la mía, ahora sí que me toca, tenemos buenas perspectivas porque pensamos que va a llegar un gobierno plural progresista liderado por Compromís.

P Aunque estamos hablando de cinco mandatos seguidos de César Asencio...

R Ha tenido hegemonía pero en las últimas elecciones el PP ha ido cayendo y perdiendo concejales. En el caso de Compromís es lo contrario, ya en 2015 sumamos hasta 5 concejales y al tener a Aitana Mas como diputada autonómica nos va a reforzar. Luego, la fragmentación de la derecha influye, pero lo que hace perder votos es el desgaste y la parálisis del municipio, que necesita otro aire. Ya no es creíble este gobierno que en las últimas semanas intenta anunciar proyectos.

P¿Qué propuestas tienen para Crevillent?

R Una transformación de la administración, un cambio amable sin sectarismos para gobernar para todos, que nadie se quede atrás y que por ejemplo las contratas con empresas privadas se cumplan con inspecciones. Luego, uno de los temas principales es el Teatro Chapí. Hemos gestionado desde el primer momento con el gobierno valenciano y creo que hay que abrir el debate con las entidades culturales. Por otro lado queremos una piscina fuera del Parc Nou, o que se municipalice el servicio del Centre Jove, entre otras medidas.

P¿Cuál es el principal problema que les gustaría s0lventar en el municipio?

R La falta de trabajo y oportunidades porque tenemos una de las tasas mas altas de la Comunidad Valenciana de desempleo. El pacto local por el empleo no se puede limitar a bolsas de trabajo, tiene que ser más amplio y a parte de financiación local y de otras administraciones, hay que contar con los agentes sociales, empresarios o sindicatos. Luego hemos planteado un programa ambicioso de rehabilitación urbana de regeneración del núcleo histórico y crearemos un servicio especializado para conseguir fondos.

P El PP les acusa de populistas con este tipo de propuestas...

R Hemos sido muy realistas en el programa y al final hemos recortado porque algunas no eran realizables. Es un ciclo de proyecto de cuatro a ocho años máximo. Debería haber, por ejemplo, una partida plurianual de ayudas para regenerar fachadas como hacen otros ayuntamientos. Fíjate si es populista identificar un solar vacío para contactar con los propietarios para incentivar que ellos construyan en su zona, eso es liderazgo político, y es lo que hace falta, porque se crearía empleo y oportunidades para nuestras pequeñas empresas de constructores y comercios; es algo que no han sabido ver.

P ¿Cómo desatascarían los proyectos que siguen paralizados?

R No vamos a dedicar mucho tiempo a la herencia recibida aunque cuando abramos los cajones nos veremos con algún problema que otro como la sentencia del polígono de La Cerámica que costará un millón de euros, ese es un problema sin contar lo del área de deportes que está en los juzgados. Por otro lado, hay que reformar el CRIS y adaptarlo para que se actualice, y queremos estudiar si es posible que haya algunas plazas destinadas como centro de día para personas con enfermedad mental.

P Si tuviera que llegar a acuerdos con otros partidos para gobernar, ¿con quién no pactaría?

R Estamos empeñados en ganar, pero si no hay un gobierno de mayoría absoluta contaremos con aquellos gobiernos progresistas, Ciudadanos y Vox no es que se queden fuera es que ellos no nos quieren, Cs nos puso una línea roja y van a seguir en la misma línea.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats