Una demanda vecinal, recogida también por otros partidos políticos, que los propios bomberos tienen entre sus prioridades de mejora de servicio. Ciudadanos se compromete a través de sus programa electoral a la construcción de un nuevo parque de bomberos «de tipo medio» en la zona sur de Alicante. Tal y como explicó la candidata de la formación naranja a la Alcaldía, Mari Carmen Sánchez, «si debemos crecer hacia el sur no podemos tener nuevas zonas empresariales e industriales desprotegidas ante imprevistos no deseados».

La número uno de la formación naranja reconoce que «se trata de una idea que se ha barajado en alguna ocasión pero que va a contar con nuestro firme compromiso». Cs considera también que hay que realizar «una revisión completa de todas las instalaciones existentes, algo que pasa por subsanar deficiencias en el parque de Idelfonso Prats», en el contexto de la confección de un Plan de Seguridad para Alicante.

Ampliar la plantilla de los bomberos, «una demanda casi histórica», es otro de los puntos que se recogen en el programa de Cs. «Hay un exceso de interinidad que se sitúa en estos momentos en torno a un tercio de toda la plantilla y eso es preciso corregirlo de forma escalonada», subrayó la candidata de Cs, para quien «es preciso devolver la dignidad a los bomberos, la misma que los sucesivos gobiernos PPPSOE les han quitado». Para concentrar bien los recursos en los servicios esenciales, Cs propone «que hay que erradicar gastos superfluos y duplicidades estériles», concluye.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.