P El PSOE

R Es importante ser la fuerza más votada y ganar en número de concejales. No quieres hacerte ilusiones, pero lo que la gente nos transmite es muy positivo. El pasado 28 de abril ganamos en todas las mesas salvo en una en el centro.

P ¿Cómo han sido estos 4 años?

R Han servido de experiencia en la unión de partidos plurales y todos hemos aprendido qué hacer y la forma de negociar y esa experiencia nos va a servir. Y se ha demostrado que se puede gobernar y que podemos entendernos. Hay tensión pero se llega a acuerdos.

P ¿Quiere repetir?

R El objetivo es repetir como alcalde. Creo que hemos demostrado que somos capaces de liderar el gobierno plural y el trabajo hecho.

P ¿Cuáles son los ejes del PSOE?

R Queremos un San Vicente amable para vivir, adaptado para todos, tanto en las calles como las infraestructuras viejas y nuevas, hay que adaptar las que ya hay. Mantener y aumentar ayudas sociales, bono de guardería, bono social. Es fundamental que cultura, deportes y fiestas junto a turismo sean un eje que ponga San Vicente en el mapa; sin olvidar el comercio, la mejora de los polígonos industriales. Y apostamos por la rebaja del Icio.

P ¿Qué es para usted un alcalde?

R Alguien que gestiona un equipo de gobierno al que se le atribuyen más competencias de las que tiene. Aunque sea de un área concreta, los vecinos quieren contárselo al alcalde.

P ¿De qué está más orgulloso y de qué menos?

R Me preocupan los tiempos de la administración, hay que intentar que sea más rápida para dar respuesta porque a veces no es por falta de dinero. Los controles son cada vez mayores y con la ley de contratos menores los trámites son muy lentos hay que hacer un farragoso trámite y licitar gastos periódicos. Antes era más ágil. También necesitamos ampliar la plantilla y lo vamos a pedir. Todos los ayuntamientos no somos iguales y nosotros no tenemos deuda, queremos que nos dejen decidir en qué gastamos nuestro dinero. Estoy satisfecho de las cosas pequeñas, aquello que contribuye a mejorar la vida de los vecinos.

P ¿Qué proyectos son prioritarios?

R Hay que ver cuánto se puede destinar a las infraestructuras. Ahora se va a hacer el pabellón, va a continuarse la rehabilitación de Santa Isabel, mejorar la iluminación de las calles, adaptar a la normativa el Casal de Fiestas. San Vicente necesita un centro cultural y hay que hacer un estudio.

P ¿Por qué deben de votarle?

R Todo aquel que piense que el PSOE debe liderar el próximo gobierno debe votarnos. El conocimiento después de cuatro años pone en valor volver a confiar en el alcalde. A nivel local se valora el trabajo de cada persona.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.