El gobierno municipal de Alicante, liderado por el popular Luis Barcala, ha decidido incrementar en 66.000 euros la subvención a la Federación de Fogueres de Sant Joan para la organización, gestión y desarrollo de las Hogueras. La Junta de Gobierno, aprovechando la recta final del mandato, prevé aprobar mañana el aumento de las ayudas. La decisión de Barcala va en beneficio del órgano gestor de las Fiestas, que hasta hace un mes estaba dirigido por el "número cinco" de la candidato del PP, Manuel Jiménez.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante y "número ocho" de la candidatura del PP, José Ramón González, elevará mañana a la Junta de Gobierno una nueva subvención de 66.000 euros a favor de la Federación de Fogueres de Sant Joan "para atender parte de los gastos relativos a la organización, gestión y desarrollo de las fiestas de las Hogueras del presupuesto del 2019, que se suman a a los 220.000 euros ya otorgadas el pasado 12 de febrero del presupuesto prorrogado del 2018", según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota.

El concejal popular de Fiestas ha resaltado que es "muy positivo" el incremento de la subvención que se concede todos los años a la Federación en 66.000 euros. "Nos comprometimos en apoyar e impulsar nuestras fiesta. Con esta medida se mejorar y permite poner en valor un año más las Hogueras en Alicante, uno de los principales motores de la ciudad a nivel cultural y turístico", ha apuntado el edil.

La presente subvención, según el gobierno del PP, será compatible con otras ayudas, subvenciones e recursos de otras administraciones, y según lo dispuesto en la normativa queda sujeta al cumplimiento de las condiciones estipuladas, justificándose su el destino de los fondos al Servicio de Fiestas y Ocupación de la Vía Pública de los gastos.