Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos vemos gobernando otra vez en Dolores»

Diputado Provincial, vicepresidente del Consorcio Vega Baja Sostenible y secretario de Política Municipal, entre otros cargos, llegó a la Alcaldía de Dolores en 2014 tras una moción de censura

«Nos vemos gobernando otra vez en Dolores»

P ¿Cuánto tiempo lleva en la política?

R A nivel público, desde 2011 cuando tomé el acta de concejal. Antes, en 2009 ocupé el puesto de secretario general del Partido Socialista Obrero Español.

P ¿Qué le animó a participar en el proyecto socialista de Dolores?

R Es algo que llevo en las venas y he tenido un referente en mi familia. Mi padre, José Joaquín Hernández Ruiz, fue también alcalde de este municipio, siendo el segundo de la Democracia por el PSOE. Recuerdo que estuvo presente en el acto de toma de posesión de mi cargo y falleció al mes después.

P ¿Qué balance hace de este mandato?

R Positivo. Hemos trabajado para impulsar el pueblo y está a la vista de todos los vecinos, porque queremos que sea un lugar en el que todos deseemos vivir. Nos hemos centrado en reducir la deuda, de cerca de 6 millones de euros a 1,5 millones, cantidad que seguiremos aminorando. Este dato no ha repercutido en la inversión que se ha realizado en estos cuatro años.

P ¿Cuáles son sus objetivos para los siguientes cuatro años?

R Apostar por la renovación y el desarrollo del municipio, culminando los proyectos que no se han podido ejecutar por falta de tiempo y emprender otros nuevos. Veremos la construcción de un auditorio, la ejecución de la segunda fase de la carretera CV-912 entre Dolores y Almoradí, con carril bici, el cambio de césped artificial del campo de fútbol y dotar con un nuevo parque y skate park a la zona del Polideportivo Municipal, entre otros proyectos de mejoras en los barrios.

P ¿Cómo definiría al equipo le acompaña en este camino?

R Comprometido, cualificado y que ama a su pueblo. Todos repetimos menos un compañero, que a pesar de definirse como el más socialista de todos, está ahora liderando la candidatura de Ciudadanos.

P ¿De qué manera está afrontando este camino hacia las urnas?

R Con entusiasmo y a un ritmo frenético. Son jornadas intensas en las que también dedico tiempo a mi ocupación como oficial del Registro de la Propiedad. La verdad es que gracias a mi familia y, en especial, a mi mujer, resulta más fácil esta dedicación que resta tanto tiempo.

P ¿Se ve de nuevo como alcalde?

R Nos vemos gobernando otra vez y queremos seguir implicados en dar a Dolores lo que se merece, porque aún no hemos acabado. Desde el Ayuntamiento llevaremos a cabo las iniciativas que permitan a nuestro municipio sentirse vivo, porque ahora tenemos más comercios que nunca y debemos ofrecer mucha más actividad a los 7.600 habitantes.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats