19 de mayo de 2019
19.05.2019

Compromís pedirá al Gobierno inversiones para la Albufereta

Natxo Bellido se reúne con la Asociación de Vecinos de Playa Blanca, a los que anuncia que la coalición pedirá la reparación del fallido proyecto de Puerto Amor si quieren su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado

19.05.2019 | 17:25
Compromís pedirá al Gobierno inversiones para la Albufereta

Compromís pondrá sobre la mesa de la futura negociación de los Presupuestos Generales del Estado la reparación del litoral que afecta a las playas de la Albufereta y La Almadraba, deteriorado tras el fallido proyecto portuario de Puerto Amor que realizó con la aprobación ministerial una empresa privada que comenzó ganando terreno al mar y acabó convirtiendo en un lodazal una gran parte de esta zona del litoral alicantino.

"Puerto Amor lleva muchos años esperando una solución que sirva para regenerar esta parte del litoral alicantino. Hemos concertado una reunión con nuestro diputado en Madrid, Joan Baldoví, para después de elecciones y poder buscar los fondos necesarios en los PGE. Será una de las cuestiones que pondrá Compromís encima de la mesa para poder aprobar los PGE y esperamos que, lo antes posible, el próximo gobierno progresista de España ponga una solución a este problema", ha señalado el alcaldable de Compromís per Alacant, Natxo Bellido.

Bellido, junto a la también candidata María Monter, se ha reunido este domingo con la asociación de vecinos Playa Blanca. El planteamiento efectuado a los vecinos es una vuelta de tuerca en las iniciativas planteadas durante esta legislatura desde la coalición para la regeneración de la zona, a través de Proposiciones No de Ley en las Cortes Valencianas y en el propio Congreso de los Diputados con las que se instaba al Ejecutivo de Madrid a presupuestar la reparación e incluirla en los PGE.

"Y es obvio que hay que mejorar el mantenimiento del barrio en cuestiones como el de la limpieza de calles y del barranco, así como atender a las actuaciones pendientes en solares de la zona", ha considerado Bellido tras conocer las necesidades del barrio por boca de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook