19 de mayo de 2019
19.05.2019

Ciudadanos plantea una actuación integral en el Mercado Central de Alicante

La formación naranja también propone una redinamización de los espacios comerciales tradicionales de Babel, Carolinas y Benalúa

19.05.2019 | 13:17
El Mercado Central de Alicante en una imagen de archivo

Ciudadanos plantea en su programa electoral una actuación integral en el Mercado Central y todo su entorno ya que "hasta ahora se han realizado acometidas puntuales pero sin una planificación de conjunto", ha subrayado la candidata a la Alcaldía de la formación naranja, Mari Carmen Sánchez. "Debe ser un aliciente turístico, algo que han conseguido otras ciudades similares a Alicante como es el caso de Cádiz, y motor a su vez para la promoción de los productos y de la gastronomía alicantina, así como para dinamizar todo el pequeño comercio de las calles adyacentes ya que sería un revulsivo", ha señalado.

De igual modo, Cs incluye planes concretos para "redinamizar" los mercados municipales de Babel, Benalúa y Carolinas. "Son espacios que han perdido su funcionalidad y su atractivo y que creemos que son básicos para devolver la vida a los barrios y a su pequeño comercio", ha matizado la candidata de Cs.

Entre las acometidas que propone Cs para el Mercado Central figura una remodelación "a fondo" del interior, y "una reurbanización de todo el entorno para mejorar la accesibilidad desde la calle Capitán Segarra y tomando como ejemplo la intervención que se hizo en su día en Poeta Quintana", ha puntualizado Sánchez. "También es fundamental poner orden la gestión de los residuos, con una recogida selectiva de papel, plásticos y residuos órganicos que supla el absoluto caos que existe en la actualidad".

La actuación incluye un estudio de viabilidad para incrementar las plazas de aparcamiento en el solar de la antigua Lonja "lo que pasaría por construir otro parking en altura que posibilitaría liberar espacio para crear una plaza, algo que tanto necesita esta zona tan congestionada del centro de Alicante". En este contexto, Cs reclamará a la Generalitat la cesión del solar de la Lonja "puesto que ya se ha descartado destinarlo para la construcción de un colegio al no reunir las condiciones adecuadas".

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído