19 de mayo de 2019
19.05.2019

Los bloques de izquierda toman ventaja en Alicante y Elche

El PSOE apunta a ser la fuerza más votada en las dos grandes ciudades de la provincia, según la encuesta realizada por Invest Group

19.05.2019 | 15:01
Los bloques de izquierda toman ventaja en Alicante y Elche

El PSOE apunta a ser la fuerza más votada en las dos grandes ciudades de la provincia. Según la encuesta realizada por Invest Group para INFORMACIÓN y Levante-EMV, Paco Sanguino ganaría en Alicante y Carlos González lo haría en Elche.

Ambos alcaldables tendrían la oportunidad de elegir a sus socios de Gobierno, ya que en el Ayuntamiento de la capital, el PSOE podría aliarse tanto con Compromís y Podemos-EU (que sumarían 2-3 y 3 concejales respectivamente) como con Ciudadanos (que tendría 6 ediles). Algo similar ocurre en el consistorio ilicitano, donde González podría buscar aliados para su Gobierno tanto en los partidos de Podemos y Compromís (con 3 y 2 concejales respectivamente) como en Ciudadanos (que lograría 3 ediles).

Por su parte, el PP quedaría lejos de la Alcaldía en las dos urbes de la provincia. Según los datos de Invest Group, en Alicante, la formación liderada por Luis Barcala se quedaría en 7-8 concejales, mientras que en Elche, el partido de Pablo Ruz llegaría a los 7 ediles. Con 1-2 concejales, Vox completaría el Ayuntamiento en Alicante, mientras que en el de Elche su entrada queda en duda y sumaría como mucho 1 edil.

Encuesta para el Ayuntamiento de Alicante

Ficha técnica

El sondeo de Invest Group para las municipales de Alicante se ha realizado mediante 700 entrevistas entre el 2 y el 9 de mayo. El margen de error es de +/- 3,77 % para el total de la muestra.

Encuesta para el Ayuntamiento de Elche

Ficha técnica

El sondeo de Invest Group se ha realizado mediante 500 entrevistas en Elche ciudad, distribuidas proporcionalmente entre los distritos, entre el 6 y el 13 de mayo. El margen de error es de +/- 4,47 % para el total de la muestra.


Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook