Mejora en la frecuencia de ocho líneas (01, 02, 03, 06, 07, 08 y 10), la ampliación de la línea 12 y, además, la creación de un nuevo recorrido para conectar los polígonos industriales y Foncalent en un plan de mejoras del transporte público de Alicante de 1,2 millones de euros. El gobierno municipal, liderado por el alcalde y candidato a la reelección, Luis Barcala, ha informado hoy, justo a una semana de las elecciones municipales del próximo domingo, de la aprobación en la Mesa de Transportes de un proyecto que contempla mejorar las frecuencias de paso, incrementar el número de autobuses, así como llevar el transporte público a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas y a la cárcel de Foncalent.

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, el popular José Ramón González, ha informado hoy, a través de un comunicado, que "está previsto implementar próximamente, tras ser llevado a Junta de Gobierno, el plan de mejoras en el transporte público de autobuses de Alicante, que fue aprobado en mesa de Transportes". La iniciativa contempla la mejora de las frecuencias de paso de las líneas 01, 02, 03, 06, 07, 08 y 10, junto a la ampliación de la Línea 12, así como la creación de un nuevo recorrido para conectar los polígonos del Pla de la Vallonga, Las Atalayas y el centro penitenciario de Foncalent, con un incremento de autobuses y una inversión de 1,2 millones de euros.

El edil de Transportes ha manifestado, en el citado comunicado, su "satisfacción por poder llevar adelante este importante paquete de medidas antes de finalizar la legislatura, tal y como se había comprometido con las que se van a beneficiar -según ha añadido- a los alicantinos que usan diariamente el transporte público, mejorando las frecuencias de ocho líneas como nos estaban demandando y fomentando su uso, así como crear la nueva línea de conexión a los polígonos industriales y el centro penitenciario de Foncalent, una petición histórica que se va a convertir en una realidad".

Las medidas contemplan mejorar las frecuencias de paso entre 5 y 12 minutos en las ocho líneas, y ha sido elaborado desde el área de Transportes durante los dos últimos meses junto con la concesionaria del servicio. El Ayuntamiento no concreta la fecha en la que entrará en marcha.

El edil González ha destacado que el plan con más de un millón de euros "responde a las peticiones de vecinos trasladadas desde las juntas de distrito a la Mesa de Transportes y a la demanda de los usuarios, y se han podido llevar adelante con el consenso y el objetivo de mejorar el servicio público que se ofrece en nuestra ciudad".

Cambios

La ampliación de la línea 12 se basa en la prolongación de su recorrido, desplazando su actual cabecera en el centro de la ciudad situada ahora en la Plaza de Los Luceros hasta la Plaza de Puerta del Mar. Además, se amplían las paradas en su nuevo recorrido de ida en Juan Bautista Lafora 2 - Puerta del Mar, Rambla Méndez Núñez 12, Rambla Méndez Núñez 40, Alfonso El Sabio 12, y en el de vuelta en la calle del Teatro 37, Plaza Ruperto Chapí 3, Rambla Méndez Núñez 7, Juan Bautista Lafora 2 - Puerta del Mar.

La modificación propuesta para la línea 12 también incluye una mejora de su nivel de servicio asociada al incremento de autobuses por temporada y tipo de día, mejoras obtenidas en el intervalo de paso de entre 4,5 minutos los días laborales, 7,8 minutos los sábado y 22 minutos los domingos y festivos.

Por su parte, la línea 07 para los polígonos consiste en poner en marcha de manera simultánea la creación de una nueva línea que prestará servicio en días laborables a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas, así como al centro penitenciario de Foncalent, y la modificación del recorrido actual de la línea 07.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.