Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ábalos hace escarnio del PP y de Ciudadanos: «Uno se da cuenta de las cosas después de una hostia»

El ministro protagoniza el acto central de los socialistas ilicitanos en apoyo del alcaldable Carlos González

Si el sábado fue el presidente del Gobierno Pedro Sánchez quien acudió a Alicante para dar su apoyo al alcaldable socialista Fracesc Sanguino, ayer fue el ministro en funciones de Fomento José Luis Ábalos quien se desplazó hasta Elche para reforzar la candidatura de Carlos González a la Alcaldía ilicitana. Los números uno y tres del PSOE no dejaban pasar por alto el fin de semana clave en la campaña para que las dos principales ciudades de la provincia -Alicante gobernada por el PP y Elche, con pacto entre el PSOE y Compromís- estén en manos socialistas a partir del 26-M.

Un viento de cola que los dirigentes del puño y la rosa quisieron volver a agitar ayer para que las encuestas positivas que hablan de que la izquierda toma una ligera ventaja, liderados por el PSOE, no se convierta en euforia. Lejos de pensar en una «segunda vuelta» de las generales y las autonómicas, los socialistas afrontan la recta final de la campaña municipal con la intención de aniquilar a sus rivales de la derecha. Tal y como los calificó ayer Ábalos, «el PP está descompuesto y su proyecto está agotado» y «Ciudadanos no hace más que visitar mercados de pulgas y rastrillos para ver lo que hay usado». Sin pelos en la lengua.

Es más, el ministro en funciones fue muy explícito al afirmar como se debe sentir el Partido Popular, casi por propia experiencia. «Después de una hostia, uno se da cuenta de las cosas», comentó Ábalos en el momento más distendido del mitin, cuando aseveró que él sabía de lo que hablaba después de 38 años de militancia, donde los altibajos de la montaña rusa del socialismo han sido enormes. Pero ahora, en la cresta de la ola, a los socialistas les corresponde mirar con cierto desdén a sus rivales. Y eso hicieron ayer en el Centro de Congreso del Elche.

Un domingo en familia

José Luis Ábalos llegó al mitin a su hora, en una furgoneta con cristales tintados, acompañado por su servicio de seguridad y un par de familiares. A la puerta del recinto le esperaban el alcalde de Elche Carlos González y los dos referentes del sanchismo alicantino, incluso en tiempos difíciles, Alejandro Soler y José Asensi, hoy en día convertidos en diputado y senador, aún pendientes de tomar posesión. A ellos se sumaron, en la primera línea del acto el alcalde de Elda, Rubén Alfaro (un destacado en la lista de aspirantes a liderar el socialismo de la provincia) y Francesc Sanguino, el alcaldable socialista alicantino, que devolvió la visita que realizó Carlos González el sábado a la ciudad de Alicante, aunque esta vez no estaba Pedro Sánchez en el mitin.

Y con un retraso de 25 minutos, tras una conversación en privado de los dirigentes socialistas, arrancó el acto central de campaña del PSOE ilicitano, que consiguió reunir a unas 300 animadas personas. Sin contar con el extenso circunloquio que el ministro en funciones soltó sobre el esfuerzo y la identidad socialista, además de los misiles lanzados a la línea de flotación de la derecha, José Luis Ábalos también aprovechó para despejar cualquier duda sobre una posible alianza con la formación que lidera Albert Rivera

Ejerciendo su papel de secretario de organización del PSOE, aseguró que Cs «ya se ha centrado, está entre el PP y Vox, centraditos pero claramente a la derecha». Es decir, muy lejos de quien los sitúa como aliados. Cerca de las dos del mediodía, Ábalos cerró su intervención pidiendo disculpas porque «me he extendido». Mientras sonaba la melodía socialista en la megafonía, una niña dormida en la ultima fila se hacia la remolona, acurrucada en el brazo de su padre. No quería despertarse ante la insistencia de su abuelo. El ministro no convenció a la pequeña, aunque al abrir los ojos, agarró un globo rojo, con el logo «Seguir avanzando». Y volvió a sonreír.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats