«No vemos una necesidad de la Memoria Histórica, nuestro objetivo es fomentar las cosas importantes». Así explicó ayer Toño Peral, número 6 en la lista del PP en Alicante, que el partido al que representa no tiene ninguna intención de ofrecer propuestas para el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. Peral también destacó que no habrá una concejalía de Memoria Histórica. Como los ultras de Vox.

El PP dio a conocer ayer su programa relacionadas con las fiestas, la cultura y los deportes. Los populares incluyen en su programa la elaboración y aplicación de una ordenanza reguladora de los permisos de instalación y funcionamiento de desfiles, barracas y espacios destinados a las fiestas alicantinas. Manuel Jiménez, número 5 de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Alicante, anunció también la creación de una app, que dará información a los ciudadanos y a los turistas sobre las diferentes celebraciones y actividades festeras. Además, se impulsará la Gala Festers d'Alacant. Respecto a les Fogueres, Jiménez adelantó que se va a impulsar su designación por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que se ampliará el Museo de Fogueres con la implicación del Gremio de Artistas. Por su parte, Toño Peral anunció la puesta en marcha como espacio cultural de los antiguos depósitos de la Británica, en la serra Grossa y dijo que Alicante será una ciudad abierta a los grandes eventos deportivos con la intención de crear una gran maratón «en la que se implicará a toda la ciudad».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.