P Si logra la Alcaldía, ¿cómo compaginará su compromiso local con el de la Cámara Baja?

R No es la primera vez que un alcalde es diputado, nuestro código ético duplica trabajo pero no sueldos, así que he renunciado a la dedicación exclusiva como alcaldesa. Es un orgullo representar a Santa Pola en Madrid, se puede compaginar, será mucho trabajo y un par de días de desplazamiento, pero trabajaremos por el sector pesquero, la industria o la ley de violencia de género para que nos favorezca.

P ¿Reivindicará desde Madrid el desdoble de la nacional o que se paralice la demolición de Vatasa?

R Sí,y también trabajaré por el desdoblamiento de carriles en Gran Alacant. En cuanto a Vatasa, hay que llegar a acuerdos entre las tres administraciones para un proyecto que beneficie al municipio. Esperamos que Costas recapacite y si el edificio se tiene que reformar o derribar por cuestiones estructurales , que se dé opción para un buen proyecto o se posibilite realizarlo porque ya se creó una comisión de trabajo. Queremos actividad con diferentes tipos de ocio, formación o nido de empresas del sector náutico o pesquero, y que confluyan.

P Si fuese necesario, ¿reeditaría un gobierno progresista tras el 26M?

R Salgo a ganar y a obtener los mejores resultados, y por eso espero que no haya una segunda era Zaragoza con Loreto Serrano. Si tenemos que gobernar con los compañeros de estos últimos cuatro años lo haremos, porque nuestro objetivo es tener un gobierno progresista.

P ¿Qué planes tiene para Santa Pola?

R Tenemos un buen proyecto en la avenida Zaragoza para mejorar la accesibilidad, sacar el proyecto de peatonalización del centro, que ya está presupuestado; seguir trabajando en desestacionalizar el turismo con más oferta cultural vinculada también al patrimonio arqueológico; hacer una buena campaña para explicar las ventajas de empadronarse en Santa Pola o intentar revalorizar la industria, entre otras medidas.

P Siguen pendientes inversiones como el pliego de las basuras,la piscina municipal o la residencia de mayores...¿verán la luz?

R Es la intención porque hay empresas interesadas, pero tienen que resolverse los procedimientos judiciales. Hicimos lo que había que hacer porque cuando llegué me daba miedo abrir los cajones y es complicado porque nos han dejado unos marrones muy gordos a los que hemos dedicado toda la legislatura, como el tema del parking, el Life Resort o el nuevo pliego de los chiringuitos. El pliego de las basuras está muy avanzado pero quedan ajustes tras las elecciones.

P En su presentación de candidatura señaló que estos cuatro años tomaron decisiones que no gustaron a todos para diferenciarse del PP

R Éramos conscientes de que a algunos no les iban a gustar, pero si no las tomábamos no podíamos avanzar en las ideas progresistas que nos habíamos marcado y hubiésemos seguido con lo que ha hecho el PP durante doce años.

P Han tenido enfrentamientos con el colectivo de comerciantes por el plan de peatonalización o con los sindicatos de la Policía Local. ¿Les repercutirá?

R Puedo entender reivindicaciones cuando no se ha llevado bien la gestión, pero hemos negociado, nos hemos sentado a hablar con todos y al final muchos políticos, entre ellos el PP, se han subido al carro de esas manifestaciones solamente por crispar y crear malestar dentro del gobierno local, y me siento satisfecha porque no lo han conseguido, incluso estoy más reforzada.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.