P ¿ Confían en recuperar el gobierno de Santa Pola?

R He estado cuatro años fuera de la política, y ahora soy candidata por responsabilidad, porque no puedo permitir que mi pueblo siga como está, sintiendo el malestar que tienen en estos momentos varios colectivos. Mi intención es intentar ganar con mayoría porque hemos demostrado que somos dialogantes para llegar a acuerdos.

P Si por sí solos no consiguen la llave del Ayuntamiento, ¿pactarían con fuerzas como Vox o Ciudadanos para evitar un nuevo gobierno progresista?

R No me quiero comprometer a que voy a pactar con nadie porque a lo mejor no es necesario, no me quiero plantear las propuestas de gobierno, veremos primero los resultados, pero está claro que para el pueblo de Santa Pola este cuatripartito ha sido nefasto para la ciudadanía y hay descontento generalizado, porque gobiernan con la idea de «estás conmigo o contra mí» y por eso hay enfrentamientos con colectivos como la Policía Local.

P ¿Temen que en las urnas pesen sobre el Partido Popular los 12 años de gobierno de Miguel Zaragoza?

R Siempre que se gobierna mucho tiempo puede haber desgaste, pero el PP en las ultimas municipales fue el más votado, sólo que los dos tránsfugas le dieron la Alcaldía a quien menos votos obtuvo. El pueblo dejó claro que no la querían a ella como alcaldesa, pero otra cosa es que la democracia y la ley permitan que se unan los partidos.

P ¿Qué proponen para mejorar la villa marinera?

R Hay que usar la imaginación para que Santa Pola vuelva a brillar. Singularizar el municipio para que la gente nos visite, poner en funcionamiento las instalaciones deportivas que han estado sin mantenimiento estos años además de construir un campo de fútbol 11 o potenciar el turismo deportivo con un proyecto de playas europeas para que se utilicen incluso en invierno con torneos y campeonatos. Queremos poner también en valor el frente litoral;mejorar el paseo Santiago Bernabéu, finalizar la piscina que es un proyecto estrella así como desarrollar el entorno Vatasa como centro de ocio o alto rendimiento, que a nivel económico puede ser importante.

P ¿Tirarían abajo el plan de peatonalización del cuatripartito?

R Optamos por embellecer el centro y semi peatonalizar para que puedan pasar los coches en horario comercial hasta las 18.00 horas, y que el domingo esté cortado el tráfico. Creemos que el mal llamado plan de humanización ha sido un error absoluto porque es un caos circulatorio, es un laberinto y enfocado para que la gente entre y salga por la Ronda Norte sin pasar por el centro. Para nosotros no han escuchado ni a comerciantes ni vecinos y lo único que han hecho es enfrentar.

P ¿Necesita más cuidados Gran Alacant?

R En puntos como Santa Pola del Este, Playa Lisa o Gran Alacant no se ha hecho inversión, sólo lo que ya estaba preparado por el PP. Quiero desarrollar de nuevo la Concejalía de Gran Alacant para que los vecinos tengan representación directa y puedan comentar los problemas.

P ¿Cómo ha sido el devenir de su partido en la oposición?

R Hemos hechos propuestas y ha sido un no por un no, por ejemplo avisamos de lo que iba a pasar con los chiringuitos, que han servido para quitarle la identidad a un municipio y de 12 pasamos a tener cinco montados el verano pasado. El Partido Popular ha intentado hablar y nunca nos han querido escuchar, solo se han ocupado de humillarnos y desprestigiarnos.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.