Los partidos pretenden acaparar el voto de los empresarios con medidas para mejorar la economía local. Así lo evidenciaron ayer en Alicante, donde los candidatos del PP y PSOE mantuvieron diferentes reuniones para tratar de seducir a este nicho electoral con promesas que van desde la apuesta por sinergias necesarias entre patronal y ayuntamiento para que haya un retorno a la sociedad de la actividad empresarial y se generen nuevas oportunidades de trabajo para los alicantinos por parte del PP hasta el compromiso a colaborar estrechamente con instituciones de rango superior para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad lo antes posible, así como impulsar la construcción de un ramal ferroviario entre Alicante y su aeropuerto por parte del PSOE.

Por un lado, el alcalde de Alicante y candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Luis Barcala, se reunió ayer con la Federación de Obra Pública de la Provincia de Alicante (FOPA) y se comprometió a impulsar un Observatorio de la Contratación con el fin de establecer criterios de control objetivos, establecer una estructura de precios y simplificar la tramitación, además de estandarizar los pliegos para la licitación de obras públicas. A cambio, el alcalde Luis Barcala pidió mayor implicación de la patronal en la formación profesional de los trabajadores y en la lucha contra el desempleo, en la línea mantenida también ante la Federación del Metal (FEMPA).

Por su parte, el candidato del PSOE en Alicante Francesc Sanguino destacó ayer ante una veintena de empresarios la importancia que tiene, y sobre todo, la trascendencia para el modelo económico del Distrito Digital. El aspirante socialista apostilló que la principal prioridad es la creación de empleo, pero un empleo de calidad que sirva para asentar las bases de un desarrollo sostenible donde la transformación tecnológica va a tener un protagonismo central. Sanguino presumió de tener el apoyo y la complicidad de Pedro Sánchez y Ximo Puig.

Los socialistas fían su resultado a la visita de hoy de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará hoy la ciudad de Alicante a las 12 de la mañana e intervendrá junto a la eurodiputada y candidata a la reelección, Inmaculada Rodríguez Piñero, el candidato a la Alcaldía de Alicante, Francesc Sanguino, y el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El acto tendrá lugar en el Aula de Cultura de la CAM en la Avenida Doctor Gadea y se espera la asistencia de dirigentes y militantes socialistas de la provincia.

Barcala y Sanguino se reúnen con asociaciones de diferentes sectores

Mientras Luis Barcala mantuvo ayer un encuentro con la Federación de Obra Pública de la Provincia de Alicante (FOPA), que preside Javier Verdú, el candidato socialista Francesc Sanguino se reunió con Perfecto Palacio, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y empresarios de diferentes sectores productivos alicantinos, para presentar el modelo de ciudad que propone el PSOE. Además del Distrito Digital, el socialista apoyó al turismo, la necesidad de utilizar la cultura como marca de la ciudad y las oportunidades de ocio. Por su parte, el candidato del PP dijo que los empresarios le pidieron una estandarización de los pliegos de condiciones técnicas de los proyectos de obra pública y que haya una homogeneización en todos los procesos que evite las disparidades actuales.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.