El Partido Popular de Alicante ha presentado esta mañana las iniciativas que pondrá en marcha en el centro de la ciudad y en la zona de las playas en los próximos cuatro años, entre las que destaca la contrucción de un colegio y un instituto en el PAU 5, además de la reivindicación a la Generalitat de la construcción de un centro de Formación Profesional en la zona de la playa.

Los candidatos al Ayuntamiento de Alicante Carlos Mazón y Manuel Villar han explicado algunas de las propuestas incluidas en el programa electoral para las playas y el centro, un programa que el PP anuncia que seguirá detallando en los próximos días las líneas específicas de actuación en los diferentes barrios alicantinos, tal como ya ha hecho con las principales áreas sectoriales a lo largo de la semana.

Mazón ha explicado que el programa se está enriqueciendo con las medidas que están proponiendo las diferentes asociaciones de vecinos, representantes de los comercios y entidades sociales y culturales de la ciudad con las que se está reuniendo la candidatura del Partido Popular, encabezada por Luis Barcala. Carlos Mazón ha destacado que la mejora de la comunicación es uno de los ejes prioritarios de las iniciativas que se aplicarán en las playas. "El TRAM no soluciona todas las necesidades de transporte de la playa". En este sentido, ha explicado la puesta en marcha de una línea de autobús circular que conectará la playa de San Juan, la Albufereta y el Cabo de las Huertas con el Hospital de San Juan.

El programa del Partido Popular incluye la finalización de la Jefatura de la Policía Local junto al parque de bomberos de la playa de San Juan y la puesta en marcha allí del Centro de Coordinación de Emergencias. Entre otras iniciativas, el programa del PP incluye mejoras en el Polideportivo de la Albufereta y en la Playa de la Almadraba, donde el Ayuntamiento de Alicante ya ha limpiado las algas acumuladas en los últimos días, según ha explicado Mazón.

Carlos Mazón ha señalado también la prioridad en la construcción de un nuevo centro de salud en la playa de San Juan, para el que ya se han facilitado los terrenos a la Conselleria de Sanidad, y un colegio y un instituto en el PAU 5, además de la reivindicación a la Generalitat de la construcción de un centro de Formación Profesional en la zona de la playa.

Mejoras en el centro de la ciudad

Por su parte, Manuel Villar ha detallado algunas de las iniciativas para la mejora del centro que ha incluido el PP en su programa en materia de tráfico y transportes, infraestructuras y dotaciones culturales y sociales. El Partido Popular reivindicará a la Generalitat la finalización de las obras del tramo del tranvía que debe discurrir desde Luceros a la futura Estación Intermodal.

Se pondrá en marcha también el proyecto 'Alicante Aparca' para dar acceso a las plazas libres de aparcamiento en el centro de Alicante a través de una App y disminuir así el tráfico en las calles. Entre las medidas vinculadas al transporte se incluye también un parking en la avenida de Aguilera. Manuel Villar ha destacado la finalización de la reforma y ampliación de la Explanada en el tramo entre la Rambla hasta el Paseo de Canalejas y el cambio de iluminación en las calles y plazas del casco antiguo.

En el área de Cultura, Villar ha adelantado que el edificio de la Comandancia de la Guardia Civil será un referente cultural de la ciudad, cuando el instituto armado se traslade de forma definitiva a sus nuevas dependencias en Rabasa.

"El PP continuará con los planes antibotellón los fines de semana en el centro tradicional y el casco antiguo para evitar que los menores consuman alcohol y dar tranquilidad a los vecinos", ha destacado Manuel Villar, quien también ha señalado la finalización de las obras de ampliación del Centro 14 en la calle Labradores.

Sobre el edificio que albergó en su día el antiguo Cine Ideal Manuel Villar ha señalado que el Ayuntamiento de Alicante tiene una valoración sobre el inmueble que no coincide con la realizada por la propiedad. "Si hubiese un momento en que las posiciones se acercan sería a valorar", ha apuntado Villar, quien, de cualquier manera, ha descartado su expropiación como ya han anunciado otras formaciones políticas.

También ha destacado el impulso a un centro de mayores en el entorno de la Plaza Séneca.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.