Compromís fija su foco en la Zona Norte. En estos barrios deprimidos de Alicante, habitualmente dominados por los socialistas, donde a su vez se suele dar la mayor cuota de abstención de toda la ciudad, se abre en estos comicios locales cierta indefinición en el voto ya que dos de los cargos públicos que más los ha frecuentado (por distintos motivos) durante este mandato, la socialista Eva Montesinos y la popular Mari Ángeles Goitia, ya no forman parte de las listas electorales de sus partidos. Y en esa situación de «desamparo», Natxo Bellido quiere ser el tercero el discordia que se haga con el voto de los vecinos de la Zona Norte. Por la tarde, de hecho, mantuvo encuentros con colectivos del barrio en esa misma dirección.

Y hasta allí fue ayer el alcaldable de Compromís, acompañado por los componentes de su lista Rafa Mas y Rodolfo Coloma, donde explicó las propuestas de Compromís para hacer una política inclusiva que dé respuesta a la emergencia social de las familias y retome el plan de Inclusión Social como estrategia de futuro para luchar contra la brecha social que «ha dejado en la cuneta a tantas familias de la ciudad». Precisamente este plan que nació con el tripartito, se contrapone, según explicó Bellido, a que «el PP no ha hecho nada por el Plan Integral de la Zona Norte durante su año de gobierno. Por eso tenemos que retomar los objetivos, ver cuales son las prioridades en materia de limpieza, seguridad, vivienda y retomar las comisiones participativas en esta zona para sacar adelante estos barrios de la ciudad, porque esto también es Alicante», recordó ayer el alcaldable de Compromís.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.