Tan solo un día después de anunciarlo y a poco más de 24 horas de su celebración, Ciudadanos ha suspendido el acto central de campaña que traía mañana hasta Alicante a uno de sus rostros más conocido, la dirigente catalana Inés Arrimadas. Escasamente un día después de hacer pública esta convocatoria, prevista para el Parque de la Ereta a las siete de la tarde del domingo, el anuncio de la ausencia de Arrimadas ha obligado a suspender el mitin, en el que la formación naranja confiaba en el tirón de la diputada para tratar de afianzar los resultados de las elecciones generales y autonómicas de hace apenas tres semanas.

La ausencia de Inés Arrimadas, justificada por la dirección nacional de Ciudadanos "por motivos de agenda" ha obligado a suspender el acto donde estaba previsto que participaran también la candidata a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez y el nuevo síndic en las Cortes, Toni Cantó. En todo caso, la cabeza de cartel del mitin era Arrimadas, justo después de dar el salto de la política catalana a la escena estatal y de las dos visitas que giró a Alicante durante la última campaña en la que, incluso, protagonizó el acto central ante la ausencia en el último minuto de Albert Rivera, que se dedicó a preparar el debate en televisión.

Esta es, por tanto la segunda cancelación de uno de los dirigentes más destacados de Cs en Alicante. En la primera, en la campaña de las elecciones generales y autonómicas, Inés Arrimadas sustituyó a Albert Rivera en el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, y en este caso, dentro de los comicios locales, se ha optado por suspender directamente la cita, a la espera de confirmar cuando hará Ciudadanos su acto central de campaña en la ciudad de Alicante, ya sea con Arrimadas o con otro invitado de la formación naranja.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.