18 de mayo de 2019
18.05.2019

Asfaltado electoral en Benidorm

El gobierno local intensifica el arreglo de las principales avenidas a ocho días del 26-M

17.05.2019 | 22:37

Alega que es para cumplir con los plazos de los proyectos subvencionados por otras administraciones. La adjudicación de algunas de las obras se ha hecho esta misma semana.

De noche y a contrarreloj. El Ayuntamiento de Benidorm arrancó hace una semana con el asfaltado de varias vías prácticamente a la carrera y sólo a ocho días de las elecciones municipales del 26-M que han hecho que los trabajos para arreglar las calzadas de algunas de ellas se intensifiquen de tal forma que en apenas 24 horas se mejoran avenidas enteras que de la noche a la mañana han pasado de tener baches y deterioros a un asfalto liso.

La cercanía con los comicios de dentro de unos días ha hecho que los gobiernos locales quieran «poner guapos» a los municipios a la carrera y Benidorm no es una excepción. Sin embargo, desde el Ayuntamiento alegan que se tienen que cumplir los plazos de algunos proyectos, como el de Accesibilidad Universal que incluye un Plan de Asfaltado por varios barrios de la ciudad.

Pero la celeridad no sólo se ha dado en el asfaltado. También en la adjudicación de estas actuaciones que permanecían en «stand by». Así, el Plan de Accesibilidad Universal se adjudicó esta misma semana y sólo unos días después ya se han comenzado con los primeros trabajos del Plan de Asfaltado para actuar en la prolongación de la avenida de Beniardà que conecta con la primera rotonda de la CV-70 y en las calles de La Cala como la primera línea (avenida Vicente Llorca Alós) y la calle Langreo y Calpe. Las máquinas ya empezaron el jueves por la noche en estas zonas y seguirán el próximo lunes. Una intervención prevista para la próxima semana pero que «se ha adelantado» al cumplirse el calendario y poder avanzar más rápido, según explicó el concejal José Ramón González de Zárate.

Este Plan de Accesibilidad Universal, que incluye en una parte ese asfaltado, cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante y tiene que estar acabado antes del 30 de noviembre, por tanto tiene cumplir unos plazos al contar con una subvención. Hasta ahora se había topado con un trámite burocrático de una modificación presupuestaria que tenía que aprobarse de forma definitiva para poder adjudicar el proyecto total y así arrancar. Lo que ha hecho que coincida con el fin de la campaña de la próxima semana.

Sin embargo, el gobierno local niega que todo se deba al periodo electoral y apela a que sólo es una cuestión de tiempos y de que algunas de las obras no se han podido adjudicar hasta esta semana por esas cuestiones.

Subvencionadas están otras de las intervenciones: el proyecto del Anillo Ciclista que cuenta con una subvención de los fondos FEDER, por lo que las tareas están sujetas a otros plazos, según afirman fuentes municipales, y que estarían marcados para después del verano. Y para ese anillo ciclista se ha reasfaltado la avenida de Europa, vía que también estaba siendo remodelada. Así, desde el 11 de mayo, se han encadenado varias actuaciones: trabajos de reparación de la calzada en El Cruce, que complementan el asfaltado hecho antes en Beniardà, Jaime I y Alfonso Puchades, y el de esa rotonda de la CV-70.

Con todo, el gobierno local justifica los trabajos nocturnos por no perjudicar al tráfico que circula a diario por esas avenida, por lo que las maquinas han trabajado sin descanso durante la noche.

En total, en apenas una semana se ha arreglado la calzada de cerca de 4 kilómetros de calles. «Está previsto continuar dos semanas más después de elecciones con estas actuaciones», afirmó el edil. «Los plazos son los que son» añadió ya que además el planning de asfaltado se alarga hasta el 15 de junio para cumplir con lo previsto en los diferentes proyectos.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España