P ¿Cómo y cuándo decide presentarse como candidato?

R Es algo que no decido yo. Siempre he estado donde mi partido me ha pedido, desde que el anterior presidente y alcalde, Carmelo Rives, me buscó para formar parte de la candidatura y seguidamente Tayo Pineda, como su número dos. Hace 4 años ganamos las elecciones y nos quedamos en la oposición y Tayo Pineda me pidió que fuese el portavoz.Llegó el momento de renovar la presidencia y decidí dar el paso, siempre con el apoyo de todos los militantes y simpatizantes, al igual que cuando me eligieron para presentarme de candidato.

P ¿Usted pactaría si así debiera ser tras el 26-M?

R Si soy la lista más votada, pediría que me dejasen gobernar, y estoy seguro que llegaría a acuerdos con cualquier fuerza política de mi pueblo.No quiero ser alcalde a cualquier precio.

P ¿Cómo está afrontando el liderazgo del partido de la oposición?

R Siempre he afrontado los retos con mucha valentía y con la cabeza alta. Tengo ilusión de poder trabajar por los vecinos de mi pueblo, y es lo que he hecho desde la oposición estos cuatro años; levantarme cada día defendiendo los intereses de todos mis vecinos sin excepción.

P ¿En qué pilares se basa su programa electoral?

R Está asentado en tres pilares fundamentales: seguridad, limpieza y nuestros jóvenes. Sin embargo, existen otros temas de interés que también destacamos, como es deporte, empleo, medio ambiente y agricultura, así como nuestros mayores, servicios sociales, cultura, turismo, urbanismo, etc. Tenemos el programa de Cox, para hacer el de nuestro pueblo un referente de la comarca.

P ¿Qué es lo primero que haría si llegara a ser alcalde de Cox?

R Visitar casa por casa a todos mis vecinos e intercambiar inquietudes. Sentarme con la empresa de limpieza y hacer un plan de choque urgente.

P El slogan de su campaña «Cox es diferente, nosotros también», ¿por qué?

R Tenemos un municipio diferente al resto del mundo. Cox es un pueblo que amanece muy temprano debido a la idiosincrasia de los mercaderes. Nuestra Semana Santa es distinta. Nuestra Virgen del Carmen es de Cox, tu misma te has sorprendido de que celebremos San Isidro en su día no como en el resto de municipios que lo trasladan al fin de semana. Y el equipo que me acompaña, para mí es diferente también.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.