El alcaldable del PSOE, Carlos González, desveló ayer cuáles serán sus planes para el desarrollo urbanístico de la ciudad para los próximos cuatro años, en caso de revalidar la Alcaldía, dando por hecho que contará con el respaldo económico del Consell para poder hacer frente a una inversión millonaria. Por un lado, prometió 400 viviendas nuevas para regenerar el barrio San Antón y, por el otro, se comprometió a destinar 10 millones de euros para rehabilitar viviendas. En total, todo suma 30 millones.

Los socialistas han puesto el foco en otro de los barrios, donde más pueden arrancar votos, y donde han trabajado para construir en estos cuatro años tres nuevos edificios sociales (dos en pie y uno por comenzar a levantarse), con 278 viviendas, que forman parte de la primera fase de regeneración del barrio obrero. Si bien la edificación de nuevas viviendas no solo depende del gobiermo municipal, ya que están implicadas otras administraciones claves para sufragar los costes: la Generalitat Valenciana y el Gobierno central.

Para hacer realidad todo el proyecto prometido hace décadas por los diferentes responsables políticos harbá que construir un total de 1.050 viviemdas. De momento. El propósito del PSOE es que en dos mandatos «con el apoyo decidido de la Generalitat»,como ayer dijo el alcaldable, dejar el 80% del barrio rehabilitado y reconstruido.

Por lo que se refiere al plan de rehabilitación, Carlos González explicó que la inyección de los 10 millones se haría a razón de 2,5 millones en cada ejercicio. «Queremos incentivar que los particulares y las comunidades de propietarios, acogiéndose a ese régimen de subvenciones y haciendo también un esfuerzo por su parte, puedan impulsar una dinámica de rehabilitación», señaló.

Por lo tanto, las ayudas están pensadas para edificios que no tengan ascensor y que necesiten mejoras de eficiencia energética. Según González, la propuesta es «posible y viable» desde el punto de vista económico.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.