17 de mayo de 2019
17.05.2019
Unidas Podemos-EU

Podemos promete que exigirá en Madrid 500 millones en inversiones de ferrocarril

Guijarro reivindica que Alicante se convierta en centro nodal de las comunicaciones y prioriza la conexión de la costa y el interior

17.05.2019 | 00:51
Los dirigentes de Podemos, ayer en la plaza de la Montañeta.

Podemos quiere presionar al Gobierno Central para que la provincia de Alicante gane visibilidad. El diputado electo de Unidas Podemos en el Congreso, Txema Guijarro, se comprometió ayer a reclamar las inversiones pendientes para la provincia y la ciudad de Alicante mediante una negociación con los presupuestos generales del Estado en la que pretende que los 42 diputados que conforman el grupo parlamentario apuesten por financiar la provincia de Alicante con infraestructuras ferroviarias que están cuantificadas en alrededor de unos 500 millones de euros de inversión.

Guijarro indicó ayer que la gestión ha sido «deficitaria» durante los últimos 20 años y dijo que la clave no es «prometer proyectos nuevos, sino cumplir los que están pendientes». Entre las principales reivindicaciones, Podemos destacó que la ciudad se convierta en un centro nodal de las comunicaciones ferroviarias, priorizando la conexión de la costa y el interior y la variante de Torrellano. Según dijo el diputado «el grupo parlamentario apostará para dotar de los recursos necesarios para acometer las infraestructuras pendientes». El candidato a la Alcaldía de Alicante Xavi López también hizo hincapié en la necesidad de alzar la voz para reclamar las inversiones pendientes en Alicante. «Hemos trabajado mucho con los últimos presupuestos generales de Estado y se quedaron muchas obras pendientes para la provincia y la ciudad como son la conexión ferroviaria con el aeropuerto o la variante de Torrellano», dijo el aspirante morado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook