Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juego sucio en La Nucía

El PP denuncia ante la junta electoral el reparto de una octavilla en contra del alcalde y acusa a la oposición de ser los responsables

Juego sucio en La Nucía

En La Nucía, la campaña electoral parece que ha pasado de los mítines y las presentaciones de listas a los ataques personales, en este caso contra el actual alcalde, quien repite como candidato en las elecciones del 26 de mayo. Y es que, en la última semana, se pueden leer unos panfletos con la frase «Bernabé Cano (PP) también imputado por supuesta estafa» que han llenado algunos buzones y calles del municipio sin que se sepa muy bien de dónde vienen o quién es su autor.

Pero el protagonista de los mismos lo tiene claro. O al menos, Cano apunta que tiene «indicios» de quiénes podrían ser los artífices de esta campaña que denominó de «difamación» hacia su persona: «detrás de este reparto dañino solo puede estar uno de los otros cinco partidos políticos que se presentan en La Nucía a estas elecciones municipales del 26 de mayo, con el objetivo de desprestigiarme y ganar votos».

Así que, con el objetivo de que se investigue quién está detrás de esos pasquines, el PP de La Nucía ha acudido a la Junta Electoral de Zona de la Vila Joiosa para presentar una denuncia ayer jueves. El primer edil se rodeó de varios concejales y candidatos de la lista en la sede del partido en el municipio nuciero como Pedro Lloret, Miguel Ángel Ivorra, Mª Jesús Jumilla, Cristóbal Llorens, Pepe Cano y Manuel Alcalá, para hacer pública esa reclamación a la junta electoral en la que informa que se está «buzoneando y repartiendo» de forma anónima una cuartilla «falsa» en el que se incluye además una foto del candidato popular.

En su denuncia, el PP pide a la Junta Electoral que declare la «ilegalidad de estas afirmaciones» y que se inste «a los partidos políticos de La Nucía responsables de este panfleto a que cesen su actitud» además de para que se «investigue y se vea cuál de las formaciones políticas está detrás de este reparto ilegal, y que pague con todas sus consecuencias».

Un titular «falso»

Más que nada porque el «titular de prensa» que aparece en ese panfleto que se reparte estos días por el municipio y que hace referencia a esa causa en la que se le habría imputado por supuesta estafa sería «falso» ya que se apoya en un caso de 2016 que fue archivado definitivamente «tanto por el Juzgado número 3 de Villajoyosa como por la Audiencia Provincial de Alicante, en 2018».

Con todo, la octavilla repartida esta semana en La Nucía «no viene acreditada, ni el medio de comunicación, ni el partido político» así que apuntó que «este panfleto se está repartiendo estos días» para hacer «daño a la candidatura del PP y a mi persona». Con todo repitió en varias ocasiones que el objetivo de este «pasquín difamatorio es dañar mi imagen personal», pero «todos los vecinos y vecinas de La Nucía saben que su alcalde y ahora también candidato a la alcaldía por el Partido Popular no está imputado, ni investigado» y todo «pese a quien pese».

A pesar de todo, Cano reconoció que solo tienen «indicios» sobre la autoría pero «no tenemos pruebas», alegó el primer edil que en el mes de marzo ya apuntó a que «sin imputaciones la oposición se quedaba sin discurso, sin argumentos, sin 'mantras' porque lo había basado todo en eso».

Con todo, el alcalde recalcó a que la ciudadanía «sabe que no estamos ni investigados, ni imputados y que se trata de malas artes de la oposición nuciera para obtener réditos electorales, pero que se les volverá en contra una vez más». Cabe recordar que otro de las causas que el alcalde y los otros concejales de gobierno tenía pendiente era una abierta por presunta prevaricación por el pago de nóminas con el reparo de intervención, una investigación que fue archivada definitivamente también por la Audiencia Provincial el pasado mes de marzo. Este proceso se abrió tras una denuncia en 2013 presentada por la portavoz del PSPV, Josefa Rosa Ivorra, así como Ángel Martín, actualmente de Ciudadanos (Cs) pero en aquel momento en CDL.

El alcalde, que ha ganado los últimos comicios municipales con una amplia mayoría que espera revalidar el 26 de mayo, indicó que existe un «pacto tácito» entre Ciudadanos, Compromís, PSOE y Podemos para gobernar en el municipio. Y como muestra enseñó una foto de todas las formaciones políticas juntas. «Existe un pacto encubierto que no se ha hecho público, para tirar al PP de la alcaldía de La Nucía» al que llamó «frente anti Bernabé Cano, que podría ser un partido único, porque no hay propuestas, solo un objetivo común».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats